Jardinería

Jardinería: ¿Cómo germinar semillas de manzana fácil y rápido?

No gastes más y disfruta de esta deliciosa fruta
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:14

La manzana es una de las frutas más deliciosas y esenciales en cualquier hogar pero sabías que no necesita de un gran mantenimiento y es sumamente productivo, pues con una sola pieza puedes producir la cantidad suficiente para que toda tu familia disfrute de su delicioso sabor.

Foto: Pinterest

 ¿Cómo germinar semillas de manzana fácil y rápido?

Corta la manzana para extraer las semillas pero es muy importante que la cortes justo a la mitad, ya que podrías dañar las semillas y después, utiliza una cuchara o un cuchillo para extraerlas con facilidad.

Además de extraerlas, deberás limpiarla muy bien con agua para eliminar cualquier resto orgánico que puedan tener y en caso de no hacerlo, los hongos podrían dañarlas gravemente.

Coloca hasta la mitad de un recipiente de plástico un sustrato de nombre Vermiculita, capaz de retener la humedad, siendo ideal para esta ocasión.

Riégalas con la ayuda de un atomizador para evitar que el agua llegue hasta la superficie, ya que el sustrato debe estar húmedo pero no empapado.

Foto: Pinterest

Tapa el recipiente y colócalo en el refrigerador pero recuerda abrirlo una vez por semana para que el aire se renueve durante tres meses.

Utiliza una maceta que contenga agujeros para el drenaje y rellénalo con un sustrato que se pueda mantener húmedo y coloca una o dos semillas en cada maceta.

Añade una pizca de fungicida ecológico, puede ser de azufre o cobre y después riégalo abundantemente para que el sustrato quede bien empapado.

Finalmente colócalo en en un lugar donde pueda recibir la luz del sol directamente.