Tips del hogar

Estudio revela cuántas plantas debes tener dentro de casa para tener aire limpio

No son 2, 3 o 5 plantas. ¡Son muchas más!
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:29

¡Que nadie te limite a la hora de decorar tu casa con plantas! Un estudio reveló cuántas suculentas, cactus y plantas de interior debes tener dentro de tu hogar para purificar el aire y que esté limpio. ¿Imaginas la cantidad? Te invito a que te quedes y la descubras; eso sí, puedo decirte que no son ni 2, 3 o 5 plantitas, ¡son muchas más!

La calidad del aire que respiramos es muy importante para mantener una buena salud, ya que no sólo se trata de cuidar lo que respiramos fuera sino también dentro de nuestro hogar, sitio en el que es posible purificar el aire de manera natural con plantas, sin la necesidad de gastar en costosos aparatos eléctricos. Lo único que necesitas es decorar con la cantidad exacta de plantitas para que consigas este resultado.

¿Cómo se puede mantener el aire limpio?

Afortunadamente, un estudio de la NASA reveló cuántas plantas necesitas en el interior de tu casa o departamento para tener el aire limpio: señaló que entre 15 a 18 son suficientes para purificar el aire de un hogar de 150 metros cuadrados, es decir, aproximadamente, una planta por cada 10 metros cuadrados.

Foto: Unsplash

Así que ya sabes, si quieres que gozar de un aire limpio en tu sala, comedor, cocina, bañoentrada de la casa, debes tener muchas plantas alrededor, para que evites enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Si alguien te juzga por querer tener tantas suculentas, cactus, plantas de sol o de interior, cuéntale este dato y dile que lo haces por el bien de tu salud y la de tu familia.

¿Cuáles son las plantas que ayudan a limpiar al aire?

Las mejores plantas que puedes usar para limpiar el aire y purificarlo son:

-Sansevieria o lengua de suegra: esta planta es muy útil para eliminar benceno, xileno y formaldehído.

Foto: Unsplash

-Potos: dicha planta limpia el aire de tu casa deshaciéndose de compuestos volátiles presentes en los rincones del hogar.

-Palma de areca: otra de las plantas que te ayuda a purificar el aire y además muy fácil de cuidar gracias a que es resistente.

-Hiedra: filtra el aire y lo purifica, dejándolo limpio. Es una excelente planta de interior para mantener aseado tu hogar.