Decoración de interiores

Jardinería: Truco fácil para hacer germinar semillas de cuna de Moisés

Te contamos cómo germinar semillas de cuna de Moisés
jueves, 24 de marzo de 2022 · 21:04

La cuna de Moisés es ideal para decorar interiores, pues a esta especie le encantan los lugares lejos del Sol y ayuda a purificar el aire de los hogares como también mantener un clima agradable dentro de los recintos. Son fáciles de cuidar y sin duda le dan un toque elegante y distintivo a cualquier lugar. Por eso suelen ser especies bastante codiciadas, así que nosotros queremos contarte de un truco muy fácil para hacer germinar sus semillas.

¿Cómo germinar semillas de la cuna de Moisés?

Paso #1

Comienza por sacar las semillas de una Cuna de Moisés que este floreciendo. Luego lávalas para remover la capa viscosa que las envuelve, para ello usa medio litro de agua con dos gotas de cloro, trata de darles un ligero masaje con los dedos para no lastimarlas.

Foto: Archivo

Paso #2

Después en un recipiente con tapadera y suficiente espacio coloca las semillas de cuna de Moisés, sobre una capa espesa de sustrato, hecho con pet moss y vermiculita, luego cúbrelas con más de este preparado, pero solo ligeramente, pues si las entierras profundamente no podrán crecer.

Paso #3

Tapa el recipiente y déjalo en un sitio en el que no le pegue el Sol directamente, pues esta planta necesita que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Por ello, debes regar poco pero constantemente. Después de 15 días comenzarás a ver los primeros brotes.

Foto: Archivo

Paso #4

Estas plantas tardan un poco en desarrollarse, por eso un después de un mes y medio o dos podrás trasplantarlas a un lugar mucho más grade. Cuando eso suceda deberás hidratar tus brotes diariamente y evitar que les den los rayos del Sol.