DECORACIÓN

Decoración de interiores: ¿Cómo colocar las cortinas para que tu casa se vea más grande?

Descubre el secreto para que tu casa se vea mucho más grande y lujosa tan sólo cambiando las cortinas.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 07:00

Uno de los elementos fundamentales para la decoración de interiores son las ventanas y las cortinas que las acompañan, pues sin duda le dan un toque de calidez a cualquier hogar, además de ser indispensables por su función. Sin embargo, también se suelen cometer algunos errores. Es por eso que aquí te diremos cómo colocar las cortinas correctamente para que tu casa se vea más grande.

Este tip de decoración de interiores es ideal para cualquier tipo de casa o departamento, por lo que no importa si tu hogar es grande o pequeño, sin duda esta forma de colocar las cortinas hará que se vea increíble cualquier espacio.

¿Qué es mejor: persianas o cortinas?

Las persianas se distinguen por ser de materiales más duros y con un diseño más rígido, mientras que las cortinas son de diferentes tipos de telas que le da más suavidad al look del hogar. Si bien todo dependerá de tu gusto y estilo de decoración, lo más recomendable son las cortinas, ya que se adaptan y se ven increíbles en cualquier espacio.

Lo mejor es que hay múltiples tipos de tela que puedes utilizar en tus cortinas que se adaptarán perfecto al estilo de decoración de tu hogar, ya sea boho chic, escandinavo, japandi, etc. y, sin duda, le dará un look muy elegante.

decoración de interiores
Foto: Pexels

¿Cómo colocar cortinas para que tu casa se vea más grande?

Seguramente has visto que algunas cortinas se colocan marcando el principio y el final de la tela en el borde de la ventana, sin embargo, esto es un error de decoración, ya que esto “corta” la perspectiva de la pared, por lo que tu casa parece ser más pequeña. 

La forma correcta de colocar las cortinas es que empiecen desde el techo y que la tela termine al ras del suelo; no importa el tamaño de ventana que tengas. Esto es porque una cortina larga que abarque toda la pared le da una perspectiva más amplia, por lo que instantáneamente tu casa o departamento se verá mucho más grande

cortinas
Foto: Pexels

Además, los pliegues horizontales que se suelen formar en las cortinas ayudarán a que tu casa se vea más grande y elegante. Lo más recomendable es que las cortinas estén en tonos neutros, sin embargo, también puedes optar por unas coloridas que se adapten a la paleta de colores y acentos de tu hogar.