Decoración de interiores

Jardinería: ¡Prepara el sustrato ideal para tu cuna de Moisés!

Tu cuna de Moisés crecerá más rápido con este sustrato
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:39

Hace poco te enseñamos a germinar semillas de cuna de Moisés de manera fácil, entonces mencionamos lo importante que era tener el sustrato perfecto para que tu planta pudiera desarrollarse adecuadamente, ya que, al ser una especie de sombra o interiores, requiere de un ecosistema húmedo que la ayude a regular su temperatura para poder florecer, así que ahora queremos compartir contigo otro secreto para tu jardín.

¿Cómo preparar sustrato para cuna de Moisés?

Hay diversos sustratos que favorecen a una cuna de Moisés, pero nosotros queremos hablarte de uno en particular que hará que tu planta crezca más rápido y que florezca más fácilmente. Para ello necesitarás: 3 vasos de tierra, 3 vasos de peat moss, 2 vasos de humus de lombriz, 2 vasos de fibra de coco y 3 vasos de vermiculita.

Foto: Archivo

En una maceta colocarás primero los tres vasos de tierra, luego los 3 vasos de peat moss, seguido del humus de lombriz, vasos de fibra de coco y 3 vasos de vermiculita, revuelve todos los ingredientes hasta que hayan quedado perfectamente integrados.

Luego podrás trasplantar tu cuna de Moisés a este nuevo terreno, una vez que hayas cambiado la planta, deberás de regarla diariamente por un par de días, pero sin encharcar la maceta. Este sustrato tiene un drenaje ideal para evitar que se ahogue, pero de cualquier forma debes tener cuidado con los líquidos.

Foto: Archivo

Asimismo, los ingredientes que lo componen harán que tu cuna de Moisés siempre esté bien nutrida, con una correcta oxigenación, una alta esponjosidad y provocarán que florezca más rápido. Por lo que, está diseñado especialmente para sus necesidades.

Por último, queremos recordarte que esta planta es muy sensible a los rayos solares, por lo que, de preferencia es mejor tenerla interiores, donde no reciba directamente la luz del Sol. No olives que el sistema de riesgo debe ser conforme a la época del año, en invierno necesita menos agua que en primavera.