Jardinería

Plantas de huerto: 5 frutas y verduras FÁCILES de cultivar y de RÁPIDO crecimiento

Además, requieren de pocos cuidados y son muy resistentes al sol.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 08:00

Crea tu huerto en casa con las 5 frutas y verduras más fáciles de cultivar y de rápido crecimiento. Estas plantas requieren de cuidados sencillos y son súper resistentes a los cambios de temperatura, por lo que podrás disfrutar de tu cosecha e incluirla en tus platillos. ¡Anótalas todas y arma tu huerto en tu jardín o patio!

Una forma de obtener tus propios alimentos de una manera ecológica y económica es mediante el cultivo de tus propias plantas de huerto: especies con las que obtendrás tanto frutas como verduras, que podrás incluir en tus comidas; las más fáciles de plantar y que crecen rápido son las siguientes. ¡No te las pierdas!

¿Qué es un huerto urbano?

Foto: Unsplash

Es el espacio que se encuentra en el territorio urbano para el cultivo y la producción de alimentos, la cual se puede llevar a cabo tanto en tierra firme como en espacios alternativos, como  recipientes, materiales de reciclaje, esquineros, entre otros, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Qué frutas y verduras podemos sembrar en un huerto?

Rábanos

Los rábanos son de rápido crecimiento y necesitan de un espacio fresco y húmedo para crecer.

Fresas

Esta deliciosa fruta necesita de pocos cuidados, eso sí, dependiendo del tipo de fresa que elijas, es el tiempo que se tardará en crecer. No olvides regarlas diariamente en verano y primavera y cada 4 días en invierno.

Foto: Freepik

Pimientos

Esta planta de huerto crece muy rápido en primavera, por lo que debes de tomar en cuenta que requiere de sol y de riego constante.

Jitomate

¡Planta en tu huerto el jitomate! Considera colocarlo en un espacio con mucha luz y riégalo moderadamente.

Foto: Unsplash

Moras

Las moras son de las plantas de huerto más fáciles de cultivar: requieren de un sustrato ligeramente ácido y de poco riego. En cuestión de días, disfrutarás de tus propias frutas.