SUCULENTAS ROSAS

Plantas de sol: ¿Dónde colocar tus suculentas para que cambien su color a rosa?

Descubre cómo tener suculentas rosas en tu propia casa.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:00

Si amas la jardinería, seguramente sabes que las suculentas son de las plantas de sol más populares, pues hay cientos de especies que se ven increíbles en cualquier lugar. Además, este tipo de plantas tiene una particularidad y es que pueden cambiar su color dependiendo la iluminación y es por eso que aquí te diremos dónde debes colocar las suculentas para que cambien su color a rosa.

Esta idea para cambiar el color a tus suculentas es ideal si tu casa está decorada al estilo romántico o simplemente quieres añadirle un toque de color y elegancia, pues sin duda este tipo de plantas de sol se verán espectaculares en cualquier espacio.

¿Por qué cambian de color las suculentas?

Generalmente, la mayoría de las suculentas son plantas de sol, pues se desarrollan mejor con una gran iluminación, sin embargo, cuando están al sol directo, algunas especies pueden cambiar su color. Esto se debe a que la planta entra en estrés y generan ciertas sustancias que las hacen cambiar su tonalidad, puede ser rojo, morado, azul, rosa, amarillo o naranja.

Asimismo, otro tipo de ambientes pueden estresar a tus suculentas, tales como el sustrato, la falta de hidratación, cambios de temperatura y hasta falta de fertilización o abono. Sin embargo, es importante que estos cambios se apliquen poco a poco para evitar que tu planta resulte afectada severamente.

plantas de sol
Foto: Instagram @plantaqpassa

¿Cómo tener suculentas rosas?

Para tener suculentas rosas necesitas que tu planta de sol produzca antocianinas, las cuales son pigmentos naturales que le darán el tono rosado. Asimismo, te recomendamos utilizar especies de suculentas que produzcan mucha pruina, una especie de polvo blanco que recubre sus hojas para protegerlas del sol. 

Si quieres tener suculentas rosas en casa es importante que le brindes un suelo que elimine el exceso de agua, por lo que deberás colocar sustrato poroso con materiales como perlita o vermiculita. Asimismo, lo más recomendable será que reciba una gran iluminación periódicamente hasta que pueda permanecer en el sol directo, ya que esto hará que cambie su color a rosa.

suculentas rosas
Foto: Instagram @succielife

¿Dónde colocar las suculentas para cambiar su color a rosa?

Si quieres cambiar el color de tus suculentas a rosa, tendrás que exponer tu planta poco a poco al sol. Es por eso que te recomendamos que primero coloques tu suculenta cerca de una ventana que reciba los rayos del sol y dejes que reciba la iluminación el mayor tiempo posible. Posteriormente, coloca tu planta afuera de la ventana, pues así el sol le brindará más luminosidad y hará que produzca antocianinas para cambiar su color a rosado. Finalmente, puedes colocar tu suculenta en el jardín para que reciba directamente los rayos del sol y se torne de un color rosa increíble.

plantas de sol
Foto: Instagram @westcountrysucculents

Recuerda que para tener suculentas rosas en casa debes tener paciencia, pues -a pesar de que son plantas de sol- deben acostumbrarse a la intensidad de los rayos solares, ya que si intentas cambiar su clima de repente, sus hojas y raíces podrían dañarse.