Plantas

Plantas medicinales: ¿Qué beneficios tiene el árbol de la abundancia para tu salud?

Descubre cómo está planta puede ayudarte para aliviar diversas molestias e incluso enfermedades
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:30

El árbol de la abundancia se ha convertido en una de las plantas más populares en la actualidad, gracias a que muchas personas la utilizan para atraer dinero, sin embargo, también cuenta con propiedades para ayudarte a combatir diversas molestias e incluso, enfermedades.

Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene el árbol de la abundancia para tu salud?

Quemaduras y heridas

Tomo una importante cantidad de hojas y ponlas a hervir a fuego lento, cuando estén listas, déjalas escurrir un poco para posteriormente pulverizarlas y aplicarlas en la zona afectada, asegurándola con un vendaje que tendrás que cambiar cada 2 o 3 horas.

Dolor de garganta

Exprime el jugo de aproximadamente 10 hojas de la planta y disuélvelo en 200 mililitros de agua para posteriormente, hacer gárgaras de 3 a 5 veces por día.

Fuegos

Con el jugo de varias hojas deberás lubricar la zona afectada cada 30 minutos o si prefieres, puedes mojar un trozo de algodón y aplicarlo con un curita.

Pielonefritis y cistitis

Tritura cinco hojas y disuélvelas en 200 mililitros de agua caliente, déjalas reposar durante una hora para después colarlas. Deberás consumir 1 cucharada 15 minutos antes de cada comida, 3 veces al día.

Artritis

Si sufres de inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez, exprime el jugo de 10 a 15 hojas y lubrica la zona donde presentas molestias antes de acostarte.

Foto: Archivo

Recuerda acudir a un doctor y no excedas en su aplicación, ya que una sobredosis puede provocar efectos adversos en tu salud como vómitos y diarrea, entre otras alteraciones.