PLANTAS COLGANTES

Suculentas rosas: ¿Cómo hacer que la planta rosario cambie de color?

Descubre cómo tener una planta rosario de color rosa.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:09

La planta rosario es una de las suculentas colgantes más populares, pues sus hojas redondas hacen que se vea espectacular en cualquier espacio. Sin embargo, ¿sabías que puedes cambiar su color a rosa? Es por eso que hoy te enseñamos cómo tener suculentas rosas con la planta Senecio Rowleyanus fácilmente.

Al igual que muchas suculentas, la iluminación y la exposición al sol es fundamental para su desarrollo, sin embargo, estos cambios en el ambiente también tienen efecto en cuanto a su coloración. Así es que si tienes una planta rosario en casa y quieres darle un cambio de look, aprende cómo cambiar su color a rosa.

¿Por qué cambian de color las suculentas?

Las suculentas tienen una particularidad y es que pueden cambiar de color dependiendo la iluminación que reciban y el ambiente en el que se desarrollen. Esto se debe a que las plantas entran en estrés, lo cual las hace producir sustancias que cambian su coloración. En el caso del color rosa, la suculenta tendrá que producir antocianina, la cual también podría darle coloración rojiza, morada o azul. 

planta rosario
Foto: Instagram @plant_ing_joys

¿Cómo cambiar el color de la planta rosario a rosa?

Si quieres tener una suculenta rosa y tienes una planta rosario en casa, solamente tendrás que cambiar su ambiente, sin embargo, es importante que lo realices periódicamente, pues deberás esperar a que tu planta se acostumbre. Lo primordial es colocar tu Senecio Rowleyanus en un lugar con mucha iluminación -incluso en el sol directo-, por lo que te recomendamos ubicarla primero cerca de una ventana luminosa y, posteriormente, en el exterior.

Asimismo, tendrás que hacer modificaciones en el cuidado de tu planta, pues uno de los cambios en el ambiente que hace que las suculentas cambien de colores es el riego. Sabemos que las suculentas necesitan poca hidratación para sobrevivir, sin embargo, al estar en sequía podrían producir este tipo de coloración. Al igual que la iluminación, ve disminuyendo poco a poco el riego para que tu planta cambie a color rosa.

suculentas rosas
Foto: Instagram @sukulentler1

Lo más recomendable es que este proceso se haga poco a poco para evitar dañar tu planta. De igual forma, se recomienda que la planta rosario sea una Senecio Rowleyanus Variegata, es decir, que sus hojas sean de tonos verdes y blancos, pues así podrá adoptar el color rosa fácilmente. ¿Quisieras tener suculentas rosas en casa?

Otras Noticias