JARDINERÍA

¿Cómo hacer un abono con Aloe Vera para limpiar las hojas de las plantas y para que crezcan RÁPIDO?

Este abono foliar te ayudará a potencializar la floración y cultivo de tus plantas, pero también te permitirá limpiar las hojas fácilmente.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:10

Si tienes plantas en casa, seguramente sabes que dos de los cuidados más importantes para su desarrollo son: fertilizar y limpiar las hojas de las plantas. Sin embargo, sabemos que a veces estos procesos pueden consumir tiempo y es por eso que hoy te diremos cómo hacer un abono con Aloe Vera que te ayudará a que tus plantas crezcan rápido, así como a darle más brillo a sus hojas.

Así es que si quieres darle más nutrientes a tus plantas para que crezcan en tiempo récord y, a la vez, limpiar sus hojas para que luzcan brillantes y reciban la iluminación correcta, este abono es ideal para ti.

¿Qué es el abono foliar?

El abono foliar es un producto de jardinería utilizado para fertilizar plantas y limpiar las hojas simultáneamente, ya que es a través de las hojas de las plantas donde recibirán los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente. Asimismo, aplicar abono foliar sobre tus plantas te ayudará a que crezcan más rápido, ya que potencializará sus procesos de floración o cultivo

hojas de las plantas
Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el Aloe Vera en las plantas?

El Aloe Vera o también llamada sábila es una planta que tiene múltiples propiedades para la jardinería, ya que contiene zinc, calcio, manganeso, vitamina A y vitamina B15, por lo que es utilizada como abono para darle nutrientes a las plantas de una forma fácil y eficaz. 

¿Cómo hacer abono con Aloe Vera para limpiar hojas de tus plantas?

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 1 hoja de Aloe Vera

Procedimiento: 

Con ayuda de un cuchillo retira las espinas del Aloe Vera que se forman en la orilla y lava tu planta con abundante agua. Posteriormente, corta la sábila en trozos medianos y haz un pequeño orificio en la pulpa. Coloca el Aloe Vera en un recipiente con dos litros de agua y hierve la mezcla por 5 minutos. Retira del fuego y deja que enfríe por completo.

Para usar este abono foliar y limpiar las hojas de las plantas solamente debes verter el agua con los nutrientes del Aloe Vera en un atomizador. Posteriormente, rocía sobre las hojas de tus plantas y pasa un trapo con cuidado para limpiar cualquier suciedad. Finalmente, vuelve a rociar sobre tus plantas.

abono
Foto: Pexels

Te recomendamos utilizar este abono durante la media tarde o noche, pues así evitarás que los rayos del sol quemen tu planta. Asimismo, este fertilizante casero te ayudará a limpiar las hojas de tus plantas y darle un brillo impecable.