HOGAR

3 trucos fáciles para quitar la humedad de tu casa

Dile adiós a la humedad con estos trucos.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:09

Estar en un espacio pequeño y sin ventilación podría ser un riesgo para tu salud, pues generalmente en estos lugares se genera humedad. Si tienes un problema de humedad en tu casa, es momento de que actúes y es por eso que hoy te diremos algunos trucos fáciles con los que puedes eliminar la humedad.

Recuerda que lo primordial para evitar la humedad en tu casa es mantener una correcta ventilación, por lo que te recomendamos que abras puertas y ventanas el mayor tiempo posible para evitar que la humedad cause estragos tanto materiales como de salud.

¿Qué pasa cuando una casa tiene mucha humedad?

La humedad se genera cuando hay mayor hidratación ambiental en un espacio sin ventilación o muy pequeño, pues esto hace que no haya suficiente corriente de aire para “secar” el espacio. Sin embargo, si tu casa tiene mucha humedad, podría causar problemas graves de salud, ya que este tipo de ambiente promueve la proliferación de hongos y bacterias.

La humedad en casa puede causar:

  • Mal olor
  • Presencia de ácaros
  • Manchas y moho en muebles y paredes
  • Deterioro de materiales y muebles
  • Hongos y bacterias
humedad
Foto: Pexels

¿Cómo quitar la humedad de la casa?

Si quieres eliminar la humedad de tu casa, aquí te dejamos algunos trucos fáciles para lograrlo.

Vinagre

Para quitar la humedad y eliminar hongos o moho, lo mejor será que hagas una mezcla de ½  taza de vinagre con ¼ de taza de agua. Vierte en un atomizador y rocía el área con humedad. Es importante que ventiles perfectamente hasta que se seque y repite diariamente durante una semana.

como quitar la humedad
Foto: Pexels

Bicarbonato de sodio

Uno de los ingredientes más económicos es ideal para atacar la humedad del hogar. Solamente debes frotar un poco de bicarbonato de sodio en las áreas o paredes donde tengas humedad; deja actuar y retira el exceso. Asimismo, puedes colocar varios recipientes con bicarbonato de sodio en las esquinas de tu casa para eliminar la humedad.

bicarbonato de sodio
Foto: Pixabay

Sal

Seguramente has visto que los saleros se suelen tapar cuando hay mucha humedad en la cocina y es por eso que la sal es el mejor aliado para eliminar la humedad. Te recomendamos colocar bolsas o recipientes con sal alrededor de tu casa o en las áreas afectadas para que absorba toda la humedad. Lo mejor es que también eliminará el mal olor.

como quitar la humedad
Foto: Pexels

Con estos sencillos tips podrás quitar la humedad de tu casa de forma fácil y rápida. Recuerda que es importante la ventilación del hogar, por lo que te recomendamos ayudarte de un ventilador, así como abrir puertas y ventanas constantemente.