Decoración de interiores

Jardinería: ¿Cómo usar el orégano para que tus plantas crezcan y florezcan todo el año?

Conoce los beneficios del orégano en las plantas
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:33

Hay algunas especies como el orégano que tienen grandes beneficios para la jardinería, pues ayudan a que las plantas crezcan más rápido, con mejor formar y que florezcan todo el año. Sin embargo, hay qué saber usarlo correctamente para que puedan provocar el efecto deseado. Así que nosotros te explicamos cómo hacerlo, toma nota.

¿Cuáles son los beneficios del orégano?

El orégano es una planta rica en vitaminas A, B6, B9, C, E y K, como también: hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y potasio. Es un condimento lleno de nutrientes que pueden estimular el crecimiento y floración de otras plantas. Sin embargo, suele ser un ingrediente natural que pasa desapercibido. Por ello nosotros queremos contarte cómo usarlo.

Foto: Pixabay

¿Cómo usar orégano como fertilizante?

Usar el orégano como fertilizante natural es muy sencillo, solo debes conseguir un puño de esta planta seca, una textura similar a las que emplea en la comida.

Ahora, durante la mañana antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde, espolvorea un poco de orégano, una porción que apenas puedas tomar con dos de tus dedos, por toda la maceta.

Foto: Archivo

Deberás tener cuidado de no ponerlo cerca del tallo, tronco o raíces de la planta, procura hacerlo solo por la orilla o circunferencia de la maceta.  No riegues de inmediato, pues deja que el orégano actúe sobre la tierra.

Esta condimento puede nutrir mejor tus plantas y hacerlas florecer todo el año. Puedes aplicarlo sobre todo tipo o especie, te sugerimos que lo hagas sobre todo en época de primavera para potencializar sus beneficios.