Limpieza

Tips del hogar: 3 aceites esenciales para ahuyentar a las cucarachas que salen por el calor

Úsalos y aleja a las cucarachas para siempre de tu casa
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:04

Comenzó la época de calor y con ella llegan varias cosas (algunas buenas y otras no tanto); dentro de lo malo, la humedad y la temporada de clima cálido propician que haya más cucarachas y se reproduzcan fácilmente. Evita que estos pequeños insectos ocupen un lugar en tu casa con los siguientes 3 aceites esenciales que con su aroma ayudan a ahuyentar y repeler a las cucarachas. ¡Toma nota de estos tips!

¿Le tienes miedo o fobia a las cucarachas? Cualquiera que sea tu respuesta, creo que estamos de acuerdo en que nadie quiere tener cucarachas en su casa; su apariencia no es agradable y en una que otra ocasión nos pueden sacar un sustito. Por eso, utiliza los aceites esenciales y aléjalas de tu casa para siempre, sobre todo en esta época de calor que es cuando más salen.

¿Por qué salen las cucarachas?

Es importante que sepas que todas las casas pueden sufrir de la presencia de cucarachas, sin embargo, hay aspectos que favorecen su proliferación tales como dejar comida sobre la mesa, ambientes húmedos, tapetes mojados en el baño y climas calurosos que hacen posible su reproducción.

¿Qué aceite ahuyente a los insectos?

Foto: Freepik

Los mejores aceites para ahuyentar cucarachas y para que no entren a tu casa son:

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es capaz de alejar a algunos insectos, entre estos, las cucarachas; el aroma que produce dicho ingrediente resulta molesto para estos pequeños animalitos, por lo que es un repelente natural muy efectivo. Además, también funciona para hormigas, moscas y mosquitos. ¿Cómo usarlo? Humedece un algodón con aceite de árbol de té y espárcelo sobre las áreas donde hayas visto cucarachas.

Aceite de lavanda

Además, de que te ayuda a relajarte y dormir, al aceite de lavanda también funciona como repelente contra cucarachas, las cuales no soportan el dulce aroma de esta planta. Coloca un poco de aceite en la entrada de tu casa y en coladeras y nunca más volverás a ver a estos huéspedes no deseados.

Foto: Freepik

Aceite de menta

El aceite de menta es muy útil para repeler cucarachas y otros animalitos, tales como hormigas, arañas, mosquitos e incluso ratones. En particular, si no quieres tener a las desagradables cucarachas, te recomiendo que en un atomizador vacíes media taza de agua con 20 gotas de dicho aceite y lo rocíes sobre los lugares en donde hayas visto a este pequeño insecto. Te sugiero que pongas un poco en puertas, ventanas y coladeras.