Remedios caseros

Remedios caseros: 3 ingredientes de tu cocina para limpiar las joyas de plata

Así es como puedes cuidar tus accesorios
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:30

En Panorama sabemos que cuidar de la joyería no es una tarea sencilla, por ello te enseñamos estos trucos de limpieza con ingredientes de tu cocina que ayudarán a que tus accesorios de plata estén libres de suciedad. Lo mejor es que son alternativas muy económicas que prolongarán la vida de tus collares, anillos, brazaletes y mucho más.

¿Cómo limpiar las joyas de plata con ingredientes de la cocina?

Sal y agua

En una taza de agua purificada vierte una cucharada de sal de grano, hierve la solución y deja entibiar. Sumerge tus accesorios toda la noche y a la mañana siguiente pule tus piezas con un trapo seco (de preferencia que sea de algodón). Recuerda que el último paso es clave para obtener los resultados que esperas.

Vinagre y bicarbonato

Mezcla 1/3 de taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato, deja que los elementos se integren por 10 minutos y aplica las pasta sobre la plata. Después de 5 minutos limpia con una toalla mini como si exfoliaras tu joyería, hazlo con fuerza media para retirar la capa oxidada.

Foto: Pinterest

Cáscara de plátano

¿Sabías que el plátano te puede regalar accesorios impecables? Así es, este fruto puede hacer maravillas por tus joyas más preciadas, solo debes frotar su cáscara con fuerza y repetir las veces que sean necesarias hasta que notes que su apariencia va mejorando. 

Recuerda que cada pieza tiene necesidades distintas según las incrustaciones, pedrería o plus que tenga, así que asegúrate de que tu alternativa de limpieza sea compatible. Tú, ¿con qué limpiarías tu joyería de plata en casa?