MACETAS

Jardinería: ¿Cómo hacer una maceta para plantas grandes con materiales reciclados?

¿Tienes plantas grandes en casa? Esta maceta es ideal para ti y lo mejor es que ayudarás al planeta.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:24

Sin duda uno de los mejores elementos de decoración son las plantas y lucen más en un espacio cuando son enormes, sin embargo, en algunas ocasiones es difícil encontrar macetas adecuadas al tamaño. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una maceta para plantas grandes con materiales reciclados.

Lo mejor de esta idea de jardinería es que es muy económica y le puedes dar otro uso y reciclar los materiales que ya no usas en casa. Además, puedes personalizar tu maceta para que se adapte al estilo de decoración de tu hogar.

¿Qué tamaño de maceta elegir si tengo plantas grandes?

La maceta es fundamental para el cuidado de tus plantas, pues será el lugar en donde se desarrollen las raíces y reciban nutrientes para crecer favorablemente. Sin embargo, es necesario que el tamaño se adapte a tu planta. 

Si tienes plantas grandes, lo más recomendable es optar por una maceta de al menos 20 centímetros de diámetro, pues esto les dará más espacio para desarrollarse. Es importante que notes si las raíces tienen espacio suficiente para crecer, pues incluso algunas plantas necesitarán macetas de más de 30 centímetros de diámetro.

macetas
Foto: Instagram @bi.lanka

¿Cómo hacer una maceta para plantas grandes?

Materiales:

  • Bote de basura
  • 3 barras de madera del mismo tamaño
  • Taladro con broca para perforar
  • 6 tornillos largos
  • Pintura (opcional)

Procedimiento:

Para hacer tu propia maceta necesitarás un bote de basura que ya no utilices o incluso que esté roto. Con ayuda del taladro haz un pequeño orificio en la parte de abajo para que tu planta pueda eliminar el exceso de agua. Posteriormente, pinta el bote del color que más te agrade; te recomendamos utilizar pintura en spray y realizarlo en un lugar ventilado. 

Ayúdate del taladro para fijar las barras de madera al bote de basura en forma de trípode y coloca dos tornillos por cada barra. Recuerda que los tornillos deben ser suficientemente largos para atravesar la madera y el bote. Asimismo, puedes pintar las barras para darle un look más sofisticado.

macetas
Foto: Instagram @reginadecotips

Así de fácil es hacer una maceta para plantas grandes y lo único que tendrás que hacer será agregar tu planta favorita y el sustrato que necesite. Además, se podrá sostener en el aire, por lo que es ideal para plantas colgantes de gran tamaño.