Hogar

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas y limpiar las persianas de la casa?

¡No dejes que el polvo y la suciedad se acumule!
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:15

Las cortinas son parte importante de la decoración de la casa, sin ellas, el hogar se ve diferente, sin vida, como que le falta algo, por eso, son primordiales y es necesario mantenerlas limpias para que luzcan bonitas y tus espacios no se vean sucios y desordenados. Mismo caso sucede con las persianas, que son otro elemento con el que puedes cubrir tus ventanas. Si no sabes cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas y limpiar las persianas, quédate porque aquí te cuento este detalle y otros tips para su cuidado.

Dos piezas fundamentales en la decoración de la casa son las cortinas y las persianas: su función principal es cubrir las ventanas y así evitar que desde afuera se observe el interior de tu hogar. No obstante, con el paso de los años se convirtieron en un artículo de decoración que es importante combinar con todos los elementos que tienes en tus espacios para crear armonía y un buen ambiente.

¿Cuántas veces al año hay que lavar las cortinas?

Generalmente, se recomienda lavar las cortinas cada 5 meses, pero esto puede variar dependiendo de la zona en la que sean colocadas, por ejemplo, las cortinas de la cocina deben ser aseadas una vez al mes, por la cantidad de grasa y humo que hay en esta habitación. También, su limpieza depende del tipo de tela que sea: si son delicadas, te sugiero que las laves cada dos meses.

Foto: Freepik

¿Cómo lavar las cortinas para que queden más blancas?

Se recomienda lavar las cortinas sin otra prenda, para evitar que se pinten. También, puedes agregar un chorrito de jugo de limón para que queden más blancas y sin manchas.

¿Cómo lavar las cortinas para que no se arruguen?

Lava las cortinas en la lavadora; el detergente que uses debe ser para prendas delicadas y el agua debe estar fría. Una vez que termine el ciclo de lavado, sácalas inmediatamente y cuélgalas, de esta forma evitarás que se arruguen.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar persianas?

Foto: Freepik

Se recomienda que las persianas se limpien cada dos semanas ya que en ellas se nota más rápidamente el polvo y la suciedad. La mejor forma para dejarlas relucientes y como nuevas es con una esponja humedecida con agua caliente y un poco de jabón suave; al final, pasa un paño seco para retirar el exceso de agua.