SUCULENTAS

Plantas colgantes: Hoya compacta, la suculenta de sombra que le dará un toque sofisticado a tu hogar

Descubre esta suculenta colgante que se verá espectacular en tu casa.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:36

Si eres plant lover, seguramente sabes que las suculentas han tomado gran popularidad por ser plantas ideales para principiantes, pues sus cuidados suelen ser mínimos. Lo mejor es que hay múltiples variedades de plantas que se adaptan a tu estilo de vida y, en esta ocasión, te hablaremos de la hoya compacta, una suculenta de sombra que es perfecta para decorar tu hogar con plantas colgantes.

Esta suculenta es ideal si vives en una casa o departamento pequeño, ya que las plantas colgantes ocupan poco espacio por más grandes que sean y, sin duda, se ven increíbles. 

¿Cuál es la suculenta hoya compacta?

A esta planta también se le conoce flor de cera, flor de nácar o la cuerda hindú por las largas hojas que produce, sin embargo, su nombre real es hoya carnosa compacta. Asimismo, pertenece al grupo de las suculentas y se distingue por sus hermosas flores de color rosa, las cuales parecen estar hechas de porcelana.

suculentas de sombra
Foto: Instagram @prudence_pottery

¿Cómo cuidar la suculenta hoya compacta?

Iluminación

Como te lo dijimos anteriormente, esta planta colgante es una suculenta de sombra, por lo que lo mejor para su desarrollo será colocarla en un lugar donde reciba suficiente iluminación, pero indirectamente. 

plantas colgantes
Foto: Instagram @littlebiggarden

Riego

Al ser una suculenta, la hoya compacta guarda agua en sus hojas, por lo que no necesita riego constante. Se recomienda regar la planta solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

plantas colgantes
Foto: Instagram @terracottacorner

Sustrato

Es importante que esta planta elimine toda el agua que no necesita, por lo que tendrá que estar en un sustrato poroso con materiales como la perlita para evitar encharcamientos o que sus raíces se pudran.

suculentas
Foto: Instagram @growthepainaway

Así es que sin duda la hoya compacta es de las plantas colgantes que debes tener en casa, pues esta suculenta de sombra le dará un toque increíble a tu hogar.