Jardinería

Plantas: ¿Cómo recuperar una sansevieria o lengua de suegra podrida y seca?

¡Sálvala de morir! Esto es lo que debes hacer para que se mantenga viva
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:03

La sansevieria, o lengua de suegra como también se le conoce, es una de las plantas de interior favoritas para decorar el hogar, y no es para menos ya que es una especie bonita, llamativa, de grandes hojas y de colores brillantes. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados porque es una especie un poco delicada, tanto que puede morir si no es atendida a tiempo. Si tienes una sansevieria enferma, podrida y seca y no sabes cómo salvarla, aquí te comparto lo que debes hacer para que se mantenga viva.

¿Cómo saber que la sansevieria está muriendo? Normalmente, podrás darte cuenta de que a tu planta le pasa algo si sus hojas cambian de coloración y se tornan marrones, aunque hay otras señales, como manchas u hojas secas, que podrían estar indicando que tu planthija necesita una ayuda extra de tu parte.

¿Cómo cuidar la sansevieria?

Foto: Instagram @jungleous

-Necesita de un clima cálido.

-Iluminación natural sin rayos de sol directos.

-Poco riego (una o dos veces a la semana).

-No requiere de fertilizante.

¿Dónde se pone la planta lengua de suegra?

Para evitar que tu plantita se vea afectada por la iluminación o falta de oxígeno, te sugiero que la coloques en un sitio donde reciba la luz necesaria para que crezca, sin embargo, cuida que los rayos solares no le den directamente a sus hojas o podrían afectarla. Es una planta que se pueden cuidar perfectamente en el interior de la casa, pero no soporta los espacios obscuros.

Foto: Instagram @sunshine_green_home

¿Cómo recuperar una sansevieria?

Si tu lengua de suegra está podría y seca lo que debes hacer inmediatamente es cortar las hojas dañadas y retirar la tierra de la maceta, porque seguramente está muy húmeda y eso está provocando un daño en tu planta. Por otro lado, recuerda que la sansevieria requiere ser trasplantada una vez al año.

Otras Noticias