HUERTO EN CASA

5 árboles frutales que crecen RÁPIDO y que puedes cultivar en maceta

Estos árboles frutales no solamente se verán espectaculares, sino que son fáciles de cuidar.
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:00

Si amas la jardinería y quieres dar un nuevo paso, los árboles frutales son perfectos para ti, pues no solamente serán excelentes plantas ornamentales, sino que también te regalarán sus frutos para comenzar tu propio huerto en casa. Es por eso que en esta ocasión te diremos los árboles frutales que son perfectos para tu hogar, pues crecen rápido y puedes cultivarlos en una maceta.

Estos árboles son ideales si vives en una casa pequeña o departamento, pues se convertirán en un pequeño huerto con el que podrás disfrutar de sus frutos y que además se verán increíbles. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en jardinería para darles los cuidados apropiados.

Naranjo

Uno de los árboles frutales que crecen rápidamente y que puedes cultivar en una maceta es el naranjo, pues sus cuidados son sencillos. Solamente deberás colocar tu planta en una maceta grande con sustrato de buen drenaje. El mejor lugar para que tu árbol de naranja se desarrolle es aquel que reciba buena iluminación, pues esto le ayudará a crecer más rápido. Para regarlo solamente deberás esperar a que la primera capa de tierra esté seca.

naranjo
Foto: Pexels

Árbol de limón

El árbol de limón, también conocido como limonero, es uno de los árboles frutales que debes tener en casa, pues crece muy rápido y puedes adaptarlo a una maceta. Te recomendamos que la maceta de tu árbol de limón sea lo suficientemente grande, así como añadir sustrato con buen drenaje para eliminar el exceso de agua. Asimismo, lo más preferible es colocar el limonero en un lugar con sol directo y aplicar fertilizante en primavera.

árboles frutales
Foto: Pexels

Árbol de granada

Si amas esta fruta, es el mejor momento para cultivar un árbol de granada en tu casa y lo mejor es que sólo necesitarás una maceta. El árbol de granada no soporta climas extremos, por lo que es el árbol frutal perfecto para el interior del hogar. Te recomendamos colocarlo en una zona iluminada y regar una vez a la semana, pues así verás cómo tu árbol de granada crece rápidamente.

árboles frutales
Foto: Instagram @nosvamosalhuerto

Árbol de manzana

Uno de los principales árboles frutales que debes tener en casa si estás empezando con la jardinería es el árbol de manzana, pues crece tan rápido que tendrás que cambiar la maceta después de algunos meses. Para cuidar un manzano en maceta necesitarás brindarle tierra con material orgánico para que reciba los nutrientes necesarios y colocarlo en un área donde reciba buena iluminación, pero sin los rayos solares directamente. Asimismo, se recomienda aplicar fertilizante cada dos semanas para que crezca rápido.

árbol de manzana
Foto: Pexels

Árbol de moras

Para tener tu propio árbol de moras en casa te recomendamos elegir moras sin espinas, pues este tipo es el que mejor crece en macetas. Asimismo, elige una maceta rectangular, pues el árbol de moras desarrolla raíces horizontalmente. Los cuidados son súper fáciles, ya que solamente tendrás que colocar tu árbol frutal en un lugar iluminado y regar cuando la primera capa de tierra esté seca. 

árboles frutales
Foto: Instagram @paurobles.z

Como verás, tener tu propio huerto en casa de árboles frutales es muy fácil, pues crecerán muy rápido gracias a que los puedes cultivar en maceta. Así es que si no tienes jardín en casa, así es como puedes tener tu propio rincón verde en un instante.