Plantas

Plantas medicinales: ¿Para qué sirve la flor de terciopelo y cómo usarla para la salud?

Conoce y aprovecha al máximo las propiedades de esta increíble planta
domingo, 10 de abril de 2022 · 19:00

Conocida en México popularmente como flor de terciopelo o cresta de gallo, la celosia argentea es una de las flores más representativas durante la celebración de Día de Muertos, ya que gracias a su llamativo color, es utilizada para decorar las ofrendas a nuestros difuntos.

Foto: Pinterest

¿Para qué sirve la flor de terciopelo y cómo usarla para la salud?

Aunque se cree que esta especie es originaria de África y Asia, en la actualidad puede ser encontrada en lugares que cuenten con mucha luz, ya que se adapta a casi cualquier clima.

La flor de terciopelo es muy llamativa, ya que en nuestro país su uso es básicamente ornamental sin embargo, tanto su flor como sus tallos, semillas y hojas, tienen múltiples usos y beneficios:

  • Sus hojas y flores son utilizada para la preparación de alimentos como ensaladas, donde se sirven hervidas en algunos lugares de África y la India.

 

  • Cuenta con propiedades astringentes, deportivas y antibacteriales que le permite ser utilizada para tratar algunas enfermedades de la piel.

 

  • También es utilizada como un tónico para la curación de enfermedades cardíacas e inclusive, como laxante.

 

  • El aceite que se extrae de sus semillas se utiliza como un remedio para tratar la diarrea y también los parásitos intestinales.
Foto: Pinterest

Además de su imponente belleza, la flor de terciopelo contiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo que la convierten en una planta que no puede faltar en nuestro hogar.