CACTUS LITHOPS

Suculentas: ¿Cómo decorar tu casa con el cactus piedra para que se vea elegante?

El cactus Lithops le da un look original a tu hogar por sus increíbles formas y diseños.
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:00

Si hay algo que amamos de las suculentas es que hay un sinfín de especies que se adaptan a cualquier estilo de decoración y en esta ocasión te hablaremos de los cactus piedra, los cuales también son conocidos como cactus Lithops o piedras vivientes. Los diseños de estas plantas harán que tu casa se vea elegante y lujosa, por lo que aquí te diremos cómo lograrlo.

Lo mejor de estos cactus es que son muy resistentes y aptas para tenerlas en el hogar, pues, al no tener espinas, los hace una suculenta segura para niños y mascotas. Además, podrás decorar tu casa gracias a los infinitos diseños que hay en sus hojas e incluso hasta adaptarlos a la paleta de colores de tu hogar.

Cactus piedra en maceta

La forma más fácil de decorar tu casa con los cactus piedra es colocar múltiples suculentas en una maceta, pues así le darás diversidad de color a tu espacio. Te recomendamos que la maceta sea en tonos neutros, pues si optas por una maceta colorida podría opacar los cactus Lithops o incluso ser demasiado a la vista. Asimismo, te recomendamos optar por cactus piedra coloridos o con diseños increíbles que contrasten para que se conviertan en los protagonistas.

cactus piedra
Foto: Instagram @_thunam_

Cactus piedra de diferentes tonalidades

Si el estilo de decoración en tu casa es moderno o boho chic, puedes optar por cactus piedra de la misma especie, pero en diferentes tonalidades. Sin duda esto le dará un toque de color impresionante al espacio. Te recomendamos que los ubiques en una zona donde la paleta de colores predominante sea neutra, pues así estas hermosas suculentas podrán destacar como lo merecen. Lo mejor es que puedes elegir los colores que mejor se adapten a tu hogar.

cactus piedra
Foto: Instagram @lithops_yongquanjia

Decorar tu casa con cactus piedra según tu paleta de colores

Una de las ventajas de los cactus piedra es que hay múltiples diseños y colores que son perfectos para adaptarse a la paleta de colores que tengas en tu hogar. Por ejemplo, si en tu casa predomina el color café, puedes optar por cactus Lithops de color amarillo para que creen un contraste y le regale un toque de color y luminosidad al ambiente. Estas suculentas tienen tonalidades como blanco, verde, morado, rosa, rojo, amarillo, azul, etc., por lo que no tendrás problemas en encontrar la planta perfecta para ti.

cactus lithops
Foto: Instagram @brilhodosol.cactosesuculentas 

Las suculentas se han popularizado tanto en los últimos años que ya se volvieron plantas indispensables para decorar el hogar, sin embargo, con los cactus piedra le puedes dar un look muy original a tu casa y estamos seguros que, cuando tengas visitas, todos estarán fascinados con sus diseños y colores.