Decoración

5 plantas trepadoras BONITAS Y RESISTENTES para decorar las paredes de tu casa o departamento

¡Viste de verde tus rincones favoritos del hogar!
martes, 12 de abril de 2022 · 11:45

Aprovecha que la primavera es la estación favorita de las plantas y las flores para crecer y decora tu casa o departamento con estas 5 plantas trepadoras bonitas y resistentes para adornar tus paredes. ¡Viste de verde tus rincones favoritos! Conoce las plantas que que no requieren tanto espacio y haz que tu hogar sea el más bonito de todos.

Dentro de las plantas colgantes existe una variante que son las plantas trepadoras, aquellas que crecen con facilidad hacia las paredes, muros u objetos a donde se les dirijan, esto con la finalidad de que cubran y le den una vista maravillosa a tu casa, departamento, patio o jardín en general. Las siguientes plantitas son las mejores para el hogar puesto que son fáciles de cuidar y además son muy resistentes, haciendo más fácil la misión de tener un espacio verde cerca de ti.

¿Qué son las plantas trepadoras?

Se les conoce como plantas trepadoras a aquellas que cubren a un elemento vivo o muerto sin alimentarse del mismo, esto con la finalidad de encontrar una mejor forma de obtener luz natural.

Foto: Instagram @plantas.para.todos

Plantas trepadoras de crecimiento rápido

Monstera

Foto: Instagram @monko_the_plant

¡Sí, la monstera es una planta trepadora! Así que con ella puedes decorar tus paredes y techos sin ningún problema. Lo único que tienes que hacer es acomodarla en su sitio donde pueda crecer.

Buganvilia

Foto: Instagram @uptokids

Quizás es la planta trepadora más famosa y favorita de muchos: la buganvilia destaca por el color intenso de sus flores (las cuales la mayoría de las veces son rosas o moradas) y por lo fácil que es de cuidar. Sólo necesita de luz solar.

Filodendro

Foto: Instagram @pipiflower_

Si quieres que tus paredes se pinten de verde entonces la planta Filodendro es para ti. Requiere de un lugar con semisombra y cálido, para que alcance su tamaño máximo que es de 2 metros.

Jazmín

Foto: Instagram @mondobien.estar

¡Es la planta trepadora con el mejor aroma! Imagina al jazmín en las paredes de tu casa y que además desprenda un delicado olor que perfume todos los rincones.

Singonio

Foto: Instagram @ferdagrela

Lo más curioso de esta planta trepadora es que la forma de sus hojas cambia constantemente, así que nunca la verás igual. Es perfecta para casas y departamentos pues se adapta a todos los espacios.