Decoración de interiores

Regla de tres: ¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero y en una semana?

Consigue el hogar de tus sueños
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:09

En Panorama sabemos que tener una casa linda, con mucha luz y una decoración envidiable no es una tarea sencilla, por ello te presentamos la 'regla de tres', una estrategia para aprovechar cada rincón, pared, ventana y todos los elementos de tu hogar a tu favor, la buena noticia es que no necesitarás de mucho dinero para darle un refresh a tus habitaciones. ¡Te sorprenderá el cambio tan positivo que obtendrás!

¿Qué es la regla de tres?

Aunque seguramente en tus clases de matemáticas escuchaste un término parecido, queremos despreocuparte y asegurarte que aquí no tendrás que multiplicar o dividir. En la decoración, la regla de tres se refiere a destacar tres elementos importantes en esta materia; los colores, las decoraciones básicas y los elementos sobresalientes, así que aquí te explicamos todos los do's de esta propuesta:

Tres colores

Neutro + primario + llamativo

Juega con los tonos con los que le darás vida a tu habitación consentida, el truco consiste elegir un color neutro como el blanco y combinarlo con uno primario como el azul, finalmente resaltarlos con un llamativo como el plateado. Sé fiel a la selección de tu gama para elegir el color de las paredes, muebles, accesorios, etc.

Regla de tres: ¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero? Foto: Pinterest

Elementos sobresalientes

Pequeño + mediano + grande

Jugar con los tamaños es de los aspectos más divertidos en las remodelaciones, nuestra recomendación es que apuestes por accesorios de la misma clase pero con distintas medidas, es decir, tres plantas, tres espejos, tres cojines, etc., éstos los colocarás en lugares estratégicos para regalar color. 

Regla de tres: ¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero? Foto: Pinterest

Decoraciones básicas

Asientos + mesa + estante 

Cada cuarto tiene necesidades distintas, pero tomando como base los comedores lo que no puede faltar son; las sillas, una mesa y estantes, todos estos elementos deben tener un punto de unión, aunque sean de distintos estilos, para que estéticamente haya más armonía en la sala principal.

Regla de tres: ¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero? Foto: Pinterest