Trucos

Jardinería: 3 plantas de interior que se pueden reproducir por esquejes FÁCIL y RÁPIDO

Decora tu hogar con estas hermosas plantas y flores
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:58

¿Sabías que hay plantas de interior que puedes reproducir por esquejes? Así es y aquí te contaré cuáles son para que lo intentes desde tu casa y llenes tu hogar con estas hermosas plantas y flores. No te preocupes, que lo único que necesitas es un cuchillo o tijeras limpias para hacerlo. Prueba esta técnica que es muy fácil y rápida hacer y adorna tu casa para que luzca hermosa

Los métodos más comunes para reproducir plantas son a través de la siembra de semillas y por esquejes. Cada quien elige el que más le guste, sin embargo, hay personas que prefieren mediante los fragmentos de la planta o flor (esquejes) porque consideran que es más económico y fácil de hacer. En esta ocasión, te explicaré qué plantas de interior puedes reproducir mediante este proceso para que llenes tu casa de planthijas.

¿Cuáles son las plantas que se reproducen por esquejes?

Jacinto

Foto: Instagram @shalaghhogan

Para tener esta bella planta de interior en tu casa sólo necesitas de un bulbo para reproducirla. Lo mejor de todo es que la flor jacinto puede tenerla tanto en tierra como en agua. ¡Es muy resistente!

Amaryllis

Foto: Instagram @pipingkitty

Otra de las plantas de interior que puede reproducir con esqueje es la amaryllis, una exótica especie que florece sin tierra y que puede crecer perfectamente en agua. Para que cultivarla, procura darle un poco de luz indirecta.

Bambú de la suerte

Foto: Instagram @romeliadeco

Sin duda, el bambú de la suerte es la planta de interior por excelencia para reproducir con esquejes: sólo necesitas un fragmento de esta especie para tener muchas más en tu casa. Es muy fácil y resistente, además se dice que atrae prosperidad y abundancia

Otras Noticias