Decoración

5 plantas de interior y exterior fáciles de cultivar sin semillas y en espacios pequeños

¡Reprodúcelas fácilmente!
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:36

Decora tu casa y jardín con las 5 plantas de interior y exterior más bonitas y fáciles de cultivar sin semillas. ¡Así como lo lees! No necesitas semillas para hacer crecer estas plantitas en una maceta, ya que se desarrollan a partir de esquejes de una forma muy sencilla. Aquí te diré cómo lograrlo paso a paso.

Seamos honestos, no siempre tenemos semillas en casa para hacer crecer plantas; en la mayoría de las ocasiones las conseguimos en negocios o tiendas que las venden. Pero ¿qué te parece cultivarlas tu mismo? Conoce con qué plantas puedes realizar este proceso para que pronto puedas tenerlas en el exterior e interior de tu casa.

¿Cómo se puede cultivar una planta sin semilla?

Foto: Pexels

Las plantas sin semillas pueden reproducirse asexualmente a través de la fragmentación, es decir, cuando un pequeño fragmento de la planta se rompe, es posible plantarla en la tierra y tener una nueva plantita.

Plantas de interior y exterior para cultivar sin semillas.

Estas son las plantas, para espacios pequeños, que pueden cultivarse sin semilla:

Romero

Foto: Archivo

El romero es una planta resistente y fácil de cultivar, que puede decorar tanto el interior como el exterior de tu casa, siempre y cuando reciba la luz necesaria. Reprodúcela fácilmente plantando una ramita en otra maceta con sustrato o tierra.

Albahaca

Foto: Pexels

Es una planta aromática perfecta para el exterior de tu casa. Lo único que necesitas para cultivarla es un fragmento de albahaca, colocarlo en otra maceta, regarlo, ponerlo al sol y listo, en pocos días tendrás una nueva planta.

Cyperus

Foto: Instagram @mr.propagation

Esta planta conocida como cyperus parece una palmera y es tan versátil que la puedes plantar sin semillas, ya sea en la tierra o en agua. Solo necesitas un esqueje para reproducirla.

Hierbabuena

Foto: Archivo

Otra de las plantas de interior y exterior que se puede cultivar sin semilla en la hierbabuena, la cual es fácil de cuidar y requiere de sol para crecer.

Tulipanes

Foto: Archivo

Los tulipanes no sólo crecen en el campo, sino también en macetas y hasta en vasos con agua. ¿Cómo hacerlo? Sólo necesitas un bulbo de la planta para cultivarla. ¡Tu casa lucirá hermosa con estas flores!