PLANTAS TÓXICAS

Plantas: ¿La lengua de suegra es venenosa? Así debes protegerte de la sansevieria

¿Tienes una lengua de suegra o sansevieria en tu casa? Tienes que leer esto.
jueves, 14 de abril de 2022 · 00:00

La sansevieria es una de las plantas más populares, ya que es ideal para principiantes, pues es una suculenta muy resistente que no necesita de muchos cuidados. Sin embargo, la también llamada lengua de suegra puede ser peligrosa si tienes niños o mascotas en casa, y es por eso que aquí te aclararemos todas tus dudas sobre esta planta.

La lengua de suegra en realidad lleva como nombre Dracaena Trifasciata y es originaria de Asia y África, por lo que es una planta que se adapta a cualquier tipo de ambiente y por eso es la favorita de muchos. Sin embargo, la sansevieria puede ser venenosa.

¿La lengua de suegra es venenosa?

En el mundo de las plantas hay múltiples especies que pueden ser venenosas al tacto o cuando son consumidas y la lengua de suegra es una de ellas. Si bien el nivel de toxicidad de la sansevieria es bajo, sí puede causar reacciones cuando se consume en grandes cantidades.

La lengua de suegra tiene múltiples beneficios para la salud, sin embargo, cuando se consume directamente, puede causar molestias en la boca, salivación o náuseas. Asimismo, la sansevieria es venenosa para las mascotas o animales domésticos, ya que si las consumen pueden causar dolor, vómito, diarrea, salivación y otros síntomas.

lengua de suegra
Foto: Instagram @gtnursery

¿Qué contraindicaciones tiene la lengua de suegra?

Si tienes una lengua de suegra o sansevieria en tu casa, ten en cuenta que podría afectar a ciertos miembros de la familia. Es por eso que toma estas consideraciones:

  • Mantén tu sansevieria alejada de niños y mascotas.
  • Si la vas a consumir como planta medicinal, lo mejor será consultar primero con un especialista.
  • Si estás embarazada o tienes alergias, evita su consumo.
  • En caso de que tu mascota consumiera un pedazo de la planta, acude de inmediato con el veterinario.

Recuerda que tener plantas como la lengua de suegra o sansevieria en casa le dará un toque increíble a la decoración del hogar, sin embargo, debes tomar en cuenta que algunas especies de plantas y suculentas pueden ser tóxicas o venenosas.