Decoración de interiores

Jardinería: 3 cuidados que salvarán a tus plantas de interior de la muerte

¿Tienes plantas de interior? ¡Qué no se te mueran!
viernes, 15 de abril de 2022 · 16:26

Tener plantas de interior sanas, fuertes y grandes es muy fácil, solo debes seguir estos sencillos consejos que están diseñados para que ellas puedan adaptarse con facilidad a tu hogar, oficina o recinto. Así que sigue leyendo para saber más al respecto.

Consejo #1

Algunas personas suelen olvidarse de limpiar las hojas de sus plantas, por lo menos una vez al mes, pues el polvo y suciedades afectan en su respiración, obstaculizando los procesos naturales. Para limpiar las hojas sugerimos que pases un trapo empapado con cerveza y frotes suavemente.

Foto: Archivo

Consejo #2

No riegues de más, ya que las plantas de interior suelen almacenar más humedad que las que viven en exteriores, hay que dosificar mejor la cantidad de agua que se les da.

Recomendamos que coloques un plato con piedras y agua debajo de tu maceta, para que de este modo vaya absorbiendo poco a poco la humedad o líquido que necesita.

Foto: Archivo

Consejo #3

No cambies constantemente de lugar tus plantas de interior, a estos seres vivos no les gusta que su entorno cambie constantemente, porque se les dificulta adaptarse a las nuevas características de su hábitat.

Si quieres decorar un nuevo especio en tu casa, usa una nueva planta u objeto, pero no cambies de lugar tu planta favorita, porque quizá este cambió no sea tan favorecedor para ella, ya que está acostumbrada a cierta intensidad de luz y aire.