DECORACIÓN DE INTERIORES

5 plantas ornamentales que son perfectas para decorar tu hogar al estilo japonés

Estas plantas son perfectas si quieres adaptar el estilo de decoración japonés a tu hogar.
sábado, 16 de abril de 2022 · 00:00

Una de las tendencias en decoración de interiores es el estilo japonés, pues aquí se busca mantener los espacios simples, pero con toques originales que destaquen a primera vista. Para darle ese toque único puedes añadir plantas ornamentales que vayan increíble con este estilo de decoración y aquí te diremos cuáles son las mejores.

El estilo japonés se distingue por tener formas simples, colores neutros y objetos que le den la delicadeza de esta cultura. Es por eso que las plantas ornamentales que utilices para decorar tu casa deben tener estas mismas características, sin embargo, también puedes añadir pequeños detalles que ayuden a destacar la decoración. 

Cerezo

Sin duda una de las plantas ornamentales que debes tener para adaptar el estilo japonés a tu casa es el cerezo, pues este árbol es originario de este país. Sus delicadas flores y sus largas ramas le darán un look sofisticado a tu decoración sin ningún esfuerzo.

estilo japonés
Foto: Instagram @filipok.berlin

Hortensias

Las hortensias son de las flores más elegantes para decorar y lo mejor es que hay múltiples colores que puedes adaptar a tu decoración de interiores, pues si quieres mantener los colores neutros del estilo japonés puedes apostar por hortensias blancas, pero si prefieres darle un toque de color, el azul es el tono perfecto para tus flores.

plantas ornamentales
Foto: Pexels

Tulipanes

Los tulipanes son perfectos para darle un toque de color a la decoración japonesa, pues si tu paleta de color es neutral, estas plantas le darán vitalidad al espacio. Además, hay múltiples tonalidades de tulipanes que puedes adaptar a tu hogar. Asimismo, las hojas verdes le darán un look más armonioso a tu casa.

decoración de interiores
Foto: Instagram @interiorbydiane

Pampas

Si hay unas plantas que son perfectas para decorar tu casa al estilo japonés son las pampas, pues le dan un look relajado, pero sofisticado al espacio. Estas plantas exóticas parecen plumas enormes que le van a regalar movimiento y amplitud a tu casa; lo mejor es que, en su mayoría, son de tonos neutrales que quedan perfecto con esta decoración.

plantas ornamentales
Foto: Pexels

Iris ensata

Esta planta es de las más comunes en los jardines japoneses, pues es originaria de este país. Sus delicadas flores le darán un toque único a tu decoración. Hay una gran variedad de colores, sin embargo, te recomendamos utilizar iris ensata de tonalidades que destaquen en todo el espacio.

plantas ornamentales
Foto: Instagram @cle.36