CUIDADO DE PLANTAS

Jardinería: ¿Cuál es la mejor hora para regar tus plantas y hacer que crezcan rápido?

Averigua cuál es la mejor hora para regar tus plantas y que crezcan rápido.
lunes, 18 de abril de 2022 · 00:00

¿Riegas tus plantas en la mañana o en la noche? De acuerdo con expertos en jardinería, hay una hora que es la más recomendable para regar tus plantas, pues así podrán crecer rápido y desarrollarse correctamente. Así es que si eres plant lover, sigue leyendo, pues así podrás darle el cuidado adecuado a tu rincón verde para que siempre luzca increíble.

Recuerda que todas las plantas son distintas y cada una necesita cuidados específicos, sin embargo, este es un truco de jardinería que puede ayudar a cualquier especie de planta -ya sea de interior o exterior-, sin embargo, te recomendamos acudir con un experto para definir los mejores cuidados para tus plantas.

¿Es mejor regar plantas en la mañana o en la noche?

En Panorama sabemos que, por más que amemos las plantas, hay ocasiones en las que solamente podemos dar los cuidados adecuados cuando tenemos tiempo, por lo que a veces modificamos el horario de riego, pues algunas personas acostumbran regar sus plantas en la mañana y otras en la noche. Sin embargo, lo más recomendable es realizarlo en la noche, pues así le darás más tiempo a tus plantitas para que reciban toda la hidratación que necesitan. 

Esto es porque durante la mañana y la tarde es más probable que se evapore el agua, lo cual limita a las plantas a obtener toda la hidratación necesaria para crecer rápido. Además, si tienes plantas que necesitan humedad ambiental, los rayos solares podrían hacer un efecto lupa con el agua, lo cual podría quemar sus hojas en cuestión de minutos.

Jardinería
Regar tus plantas a cierta hora del día podría hacerlas crecer más rápido. Foto: Pexels

¿Cuál es la mejor hora para regar tus plantas?

La mejor hora para regar tus plantas es en la noche, aproximadamente a las 7:00 p.m. u 8:00 p.m., pues así tu planta podrá absorber la hidratación necesaria y evitarás que los rayos solares evaporen el agua o quemen sus hojas. Sin embargo, si se te dificulta regar tus plantas en la noche, también puedes hacerlo en la mañana. Eso sí, deberá ser al amanecer, antes de que los rayos del sol iluminen tu planta, es decir, aproximadamente a las 5:00 a.m. o 6:00 a.m. 

Cuando riegues tu planta, asegúrate que haya drenado perfectamente y que haya eliminado el exceso de agua, pues al faltar iluminación y temperatura, no se evaporará el agua y podría estancarse en las raíces, causando la pudrición de estas e impidiendo que las plantas crezcan rápido.

regar plantas
La mejor hora para regar tus plantas es a las 7:00 p.m. Foto: Pexels

¿Cuál es la peor hora para regar tus plantas?

Si sueles regar tus plantas a medio día, es momento de que pares, pues esto podría estar ocasionando que tus plantas no crezcan rápido. La peor hora para regar tus plantas es a las 12:00 p.m. e incluso unas horas después, pues es el momento del día en el que los rayos solares están en su máximo esplendor, lo cual podría dificultar que tus plantas absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Otras Noticias