Jardinería

Plantas: ¿Cómo hacer suculentas azules? Truco FÁCIL para cambiar su color SIN dañarlas

Aprende a hacerlo con estos sencillos pasos
sábado, 2 de abril de 2022 · 16:54

¿Quieres cambiar el color de tus suculentas y hacerlas azules? Tengo para ti el truco fácil y seguro para hacer que tu plantita transforme su tonalidad sin dañarla; aprende los sencillos pasos y consigue las suculentas azules más hermosas que hayas visto, casi como del color del cielo. ¡Lee las indicaciones y convierte a tu jardín en un paraíso azulado!

Las suculentas son las plantas favoritas de muchos gracias a su resistencia y a la forma en la que embellecen los rincones del hogar; hay de distintos tipos, formas y tamaños, la mayoría de ellas en tonos verdosos, pero es posible cambiar este color y transformar totalmente a tu plantita. El secreto para tener suculentas azules está aquí, y lo mejor de todo, es que tu planta no sufrirá y se mantendrá bonita.  

¿Por qué cambian de color las suculentas?

Primero, es importante señalar por qué cambian de color: a través de la fotosíntesis, las suculentas absorben agua y dióxido de carbono, que luego transforman en glucosa y oxígeno; en este proceso los pigmentos son la clorofila (verde), la antocianina (rojo, morado o azul) y la carotenoide (amarillo a naranja).

Foto: Instagram @malaladorrego

Te recomiendo, que si quieres hacer suculentas azules utilices las siguientes especies, pues son las más fáciles de cuidar y las que alcanzarán este tono que deseas: áloes, crassulas, kalanchoes, euforbias, sempervivums, sedums, aeonium y echeverias, son las indicadas.

¿Cómo cambiar de color a tu suculenta paso a paso?

Si quieres hacer suculentas azules sigue estas recomendaciones:

Paso 1

Asegúrate de que la tierra de tu suculenta tenga buen drenado, para evitar que se encharque y se pudra.

Foto: Instagram @suculentasver

Paso 2

No las riegue frecuentemente; para que cambie de color debe tener un clima similar al de su hábitat natural.

Paso 3

Dale poco sol a tu suculenta para que cambie de color a azul. Si quieres conseguir esta tonalidad además de hacer esto, debes ponerla en un lugar templado, que no sea caluroso. De esta forma tendrás tu suculenta azulada.

Considera que las suculentas se protegen a sí mismas de las altas y bajas temperaturas: en el verano, sus hojas se cierran para reducir la evaporación; en el invierno, algunas hacen lo mismo para protegerse del frío. Realizando estos sencillos paso tendrás a tus suculentas azules en poco tiempo y sin dañar a tus plantas. ¡Prueba este tip y nos cuentas cómo te va!