Tips

Jardinería: Prepara un abono casero para que tus plantas tengan flores en 2 DÍAS

¡Las flores más hermosas estarán en tu jardín!
viernes, 22 de abril de 2022 · 00:00

Haz que tus plantas de interior y de exterior den flores rápidamente con este truco casero en el que prepararás un abono natural que acelerará la floración y te permitirá llenar de colores tu jardín y casa. Sólo necesitas de 2 ingredientes de tu cocina para hacerlo. ¿Te gustaría saber la receta? Te compartimos el paso a paso para que tu hogar tenga las flores más bonitas, llamativas y sanas.

Los abonos caseros son una gran opción para proporcionarle nutrientes a nuestras plantas, ese extra que a veces les hace falta para tener más flores, que crezcan rápido y claro, defenderlas de las plagas que acaban marchitándola. Afortunadamente, hay una serie de fertilizantes que se pueden usar para todo esto y que, además, aceleran su crecimiento.

¿Cuándo se abonan las flores?

Haz que tus plantas florezcan rápido. Foto: Freepik

El abono se recomienda cuando la planta está creciendo, para darle fuerza y para que florezca en óptimas condiciones. La mejor época para hacerlo es desde el inicio de la primavera hasta octubre.

¿Cuál es el mejor abono para las flores?

El mejor abono que puedes utilizar para que tus plantas den flores rápidamente es el elaborado con jengibre y canela, dos ingredientes naturales con muchos nutrientes: el primero, contiene minerales como el hierro, además de que aleja a las plagas; por su parte, la canela es rica en calcio, potasio, vitamina C, magnesio y fósforo.

Ayuda a que tus cactus den flores. Foto: Archivo

El abono de crecimiento rápido de flores se prepara con:

  • 50 gramos de jengibre fresco (debe estar cortado en pequeños trozos).
  • 5 gramos de canela (utilízala en raja y cortada en trozos).
  • 1 litro de agua.

Paso #1

En la taza de la licuadora, deposita los trozos de jengibre y canela; posteriormente tritúralos hasta obtener una consistencia casi de polvo.

Paso #2

Cuando esté listo, agrega una cucharada del abono en el litro de agua. Deja que repose por un par de horas.

Llena tu casa de flores. Foto: Unsplash

Paso #3

Usa el abono casero y riega tus plantas. Guarda el sobrante en el refrigerador, te durará para 10 días.

El abono natural es tan efectivo que después de 2 días verás que tus plantas dan flores y que crecen con un color maravilloso y muy intenso. Cuida a tus plantas y nútrelas al cien con este fertilizante que acelera su crecimiento.