Decoración de interiores

Plantas medicinales: Haz tu propio insecticida casero con lavanda

¡Despídete de los animales indeseados con este insecticida casero!
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:25

En esta época de calor y lluvias, los insectos suelen buscar refugio en las casas o jardines, infestando tus muebles o dañando tu piel, por eso nosotros queremos compartirte un truco muy fácil con lavanda para crear tu propio insecticida casero.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?

Los expertos en herbolaria aseguran que la lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas, que además ayuda a evitar ampollas por quemaduras o infecciones en la piel.

Asimismo, esta planta es de gran utilidad para la limpieza del hogar, pues deja un delicioso aroma, el cual también puede alejar ciertos insectos como a las cucarachas o moscos. Aquí te enseñamos cómo hacer tu propio insecticida casero. Sigue leyendo.

Lavanda para aromatizar. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un insecticida natural con lavanda?

Hacer un insecticida casero es muy sencillo, lo único que necesitas es: varias ramitas de lavanda, aceite de lavanda y cinco bolsas pequeñas de tela con cordón.

Paso #1

Comienza por cortar la lavanda de manera que solo quede la parte morada sin el tallo. A su vez, esta misma la puedes dividir en dos partes o tres pedazos.

Paso #2

Ahora mete dos o tres pedazos de lavanda en cada una de las bolsitas y agrega unas cinco gotas de aceite de lavanda dentro de la bolsita.

Lavanda como fertilizante. Foto: Pixabay

Paso #3

Después coloca cada una de estas bolsitas en las esquinas de tu cuarto, cerca de las ventanas o en el baño. Pero sobre todo en los sitios en los que crear que hay más insectos.

Estas bolsitas son eficaces por 15 días, después deberás remplazar la lavanda y agregar un poco más de aceite de lavanda.