Plantas

Jardinería: Prepara el MEJOR abono mineral para que tus suculentas y cactus crezcan en UN MES

Consigue plantas grandes y bonitas súper rápido.
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:08

¿Suculentas gigantes y cactus enormes? Consigue que tus plantas crezcan en un mes, luzcan hermosas y muy sanas con el mejor abono mineral de jardinería; este fertilizante contiene los nutrientes más importantes para las plantitas, los necesarios para que en poco tiempo decoren tu patio o jardín de una forma espectacular. ¡Trae lápiz y papel y apunta esta receta casera en la que sólo necesitas 4 ingredientes!

El abono es un elemento fundamental para el buen desarrollo de las plantas: las suculentas, cactus y plantas de interior en general, necesitan de fertilizante, ya que funciona como una especie de “alimento” que contiene las dosis de nutrientes exactas para enriquecerlas y fomentar su crecimiento fuerte y saludable.

¿Dónde poner las suculentas?

Suculentas. Foto: Freepik

El cuidado de las suculentas es vital para que crezcan rápido y muy bonitas, por tal motivo, es súper importante dónde las pongas, porque esta plantita requiere, en la mayoría de los casos, de un lugar con mucha luz para estar sana. Te aconsejo que coloques a tu suculenta es un espacio en el reciba la luz solar entre 4 a 8 horas diarias. Un buen sitio serían las ventanas, puertas, entrada de la casa o jardín.

¿Qué necesita un cactus para vivir?

Cactus. Foto: Pexels

Los cactus son plantas de desierto muy resistentes, que necesitan de cuidados simples para vivir: soportan bien la sequía, pero necesitan agua (no en exceso, puedes regarlo una vez a la semana); colócalo en el sol directo; proporciónale un abono mineral que contenga los nutrientes adecuados para que crezca rápido, sobre todo, si tu cactus da flores.

¿Qué plantas sirven como abono?

Plantas de sol. Foto: Unsplash

Tal vez no lo sabías, pero algunas plantas sirven como abono para otras, por ejemplo, puedes usar garbanzos, frijoles, alfalfa, trigo, avena, brócoli y coliflor para que tus suculentas y cactus estén hermosos.

¿Cuál es el mejor abono para las plantas?

Estimula el crecimiento de las plantas. Foto: Pexels

El mejor abono mineral que puedes hacer es la combinación de varios ingredientes de cocina y naturales; los que utilizaremos para este fertilizante es:

  • Agua de limón (sin azúcar).
  • Algunas algas marinas.
  • Café de grano (una cucharada).
  • Cáscaras de ajo.

Todos estos alimentos contienen hierro, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Tritúralos y mézclalos todos en un atomizador.

Puedes usar el abono mineral para rociar a tu planta o bien, para agregárselo directamente a la tierra en la maceta. Lo importante es que hagas esto una vez a la semana, para que transcurrido un mes, veas a tu suculenta y cactus más grande y de colores intensos. También funciona para que crezcan flores, así que es todo un tip que te ayudará a tener el jardín más bonito.

Plantas bonitas. Foto: Unsplash

¡Prepara este abono mineral para el crecimiento rápido y la floración de tus plantas suculentas y cactus!