Decoración de interiores

Suculenta Crassula Tetragona: El pino miniatura perfecto para decorar casas y departamentos pequeños (CUIDADOS y REPRODUCCIÓN)

¡Averigua dónde colocar esta plantita para que dé flores!
jueves, 28 de abril de 2022 · 00:00

¿Quieres una suculenta especial, que nadie más tenga? Te presento a la Crassula Tetragona, considerada el único pino miniatura que existe, ideal y más que perfecto para decorar casas y departamentos pequeños en cualquier época del año. Esta planta de sol se convertirá en la favorita de tu colección y más de uno te copiará la idea y la tendrá en su hogar para embellecerlo. Conoce todo sobre esta suculenta: sus cuidados, dónde colocarla y cómo reproducirla. ¡Toma nota!

La Crassula Tetragona es una suculenta muy hermosa que tiene su origen en Sudáfrica. Actualmente, es una de las plantas más comunes en todo el mundo, tanto que la puedes encontrar en la mayoría de los jardines de las casas. La apariencia de esta suculenta es como su fuera un pino, de pequeño tamaño, que en condiciones naturales, puede alcanzar un metro de altura, pero en ambientes controlados realmente es miniatura.

Se caracteriza por tener hojas carnosas de color verde oscuro, las cuales tienen forma de pico y crecen a los lados. Seguramente no lo imaginas pero esta planta da flores. ¡Sí, aunque no lo parezca! La Crassula Tetragona florece en verano, siempre y cuando se mantenga con buenos cuidados; sus flores son tan especiales porque crecen en forma de estrella compuestas por cinco pétalos de color blanco y crema.

Foto: Instagram @vive_suculento

¿Cómo cuidar una Crassula Tetragona?

Como ya viste, la Crassula Tetragona es pequeña, pero resistente y sus cuidados son sencillos:

  • Ubicación: en tu casa o departamento, debes ubicarla en un lugar cálido y de clima seco.
  • Riego: muy ligero o se pudre; sólo debes darle agua si su tierra está completamente seca.
  • Luz: requiere de muchas horas de iluminación, pero te sugiero que la tengas en semisombra y evites la luz directa.
Foto: Instagram @eugting
  • Tierra: necesita que sea ligera y que permita el correcto drenado de agua. Acompáñala con un poco de gravilla.
  • Sustrato: busca darle abono cada mes, un fertilizante especial para suculentas.

¿Cómo reproducir la Crassula Tetragona?

Foto: Instagram @puntofrugal

Reproducir la Crassula Tetragona es muy fácil: la mejor técnica es con esqueje, el cual obtienes de la misma planta cortando un pequeño pedazo de ésta con unas tijeras o cuchillo perfectamente limpio. Deja que el esqueje seque por unos días y después plántalo en una maceta; agrégale agua y colócalo al sol. Verás que nacerá otra suculenta y tendrás un pino miniatura más para decorar tu hogar.