Decoración de interiores

Jardinería en casa: ¿Cómo engrosar el tronco de la suculenta rosa del desierto?

Engrosa el tronco de tu rosa del desierto con esta sencilla guía
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:47

La rosa del desierto es una de las plantas más coloridas que hay, que tiene una peculiar forma tipo bonsái gracias a su grueso tallo, sin embargo, en muchas ocasiones, este tronco suele adelgazarse, arruinando su espectacular forma y follaje. Por eso nosotros queremos contarte cómo puede engrosarlo sin tanto esfuerzo. Sigue leyendo.

Leer también. Plantas medicinales: Conoce los beneficios del potus o la planta teléfono

rosa del desierto
Engrosar la rosa del desierto. Foto: Pixabay.

Cuidados básicos para engrosar el tronco de la rosa del desierto

  1. Si quieres que tu rosa del desierto tenga un gran follaje y un tronco mucho más grueso, debes seguir estas recomendaciones, pon mucha atención.
  2. Escoge la maceta adecuada, la cual, debe tener una profundidad de más de 4 pulgadas y hoyos para un buen drenaje.
  3. Para que el trono de la rosa del desierto se engruese también debes darle un riego adecuado, ya que con facilidad suele marchitarse por sobre hidratación. Así que será suficiente regarlo cada 10 o 15 días. En invierno tendrás que reducir la frecuencia.
  4. Podar de raíz es el mejor truco para que su palo se engrose, antes de trasplantar su rosa del desierto, aprovecha para podarlas, no olvides aplicar canela o sábila como cicatrizante para evitar que le salgan hongos.
  5. Asimismo, se sugiere enreda las raíces de este arbusto alrededor de una tapa de plástico para que estas crezcan a lo ancho y no a lo largo.
  6. Por último, expertos proponen subir el tallo tres centímetros cada mes para que el trono se engrose.
rosa del desierto
Adenium obesum. Foto: Pixabay.

¿Cuál es el significado de la rosa del desierto?

Esta planta es una roca sedimentaria evaporítica que se forma en los desiertos y que da vida a este arbusto, de ahí su nombre, cuando se forman diversas capas de sedimentos de yeso, agua y arena logra crear cristales muy bellos que recuerdan la forma de una rosa

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla casera de galaxia para remover puntos negros de la cara rápido