DECORACIÓN DE INTERIORES

5 plantas de interior perfectas para decorar tu casa al estilo nórdico

¿Quieres decorar tu casa al estilo nórdico? Estas plantas son perfectas para conseguir el look.
domingo, 3 de abril de 2022 · 08:00

Una de las tendencias de decoración de interiores que no ha pasado de moda por su gran estética es el estilo nórdico, pues le da calidez y amplitud a cualquier hogar. Las plantas son elementos imprescindibles para decorar tu casa con este estilo y es por eso que hoy te diremos cuáles son las plantas perfectas para decorar tu hogar al estilo nórdico.

La clave para elegir las plantas perfectas al decorar tu casa al estilo nórdico es optar por aquellas que generen un contraste con los tonos neutrales de la decoración o las que puedan pasar desapercibidas y no generen ruido visual. Lo mejor será escoger plantas del mismo tono y colocarlas en macetas neutrales.

Cuna de moisés

Una de las plantas más elegantes y que sin duda es ideal para decorar tu casa al estilo nórdico es la cuna de moisés, la cual en realidad se llama Spathiphyllum. Sus flores blancas y hojas verdes serán el complemento perfecto para darle un look más sofisticado a tu hogar.

cuna de moises
Foto: Unsplash

Palma areca

Una de las mejores plantas para decorar el hogar es la palma areca, pues es de fácil cuidado y soporta ambientes luminosos y un poco más sombríos. Además, esta planta le dará vitalidad a tu decoración, sin entorpecer la estética. 

estilo nórdico
Foto: Instagram @kotona_ni

Fycus Lyrata

Esta planta es ideal para crear un contraste en la decoración al estilo nórdico, ya que suele tener gran tamaño y destaca por sí sola gracias a sus hojas y color. Te recomendamos colocarla en una esquina que quieras focalizar y ubicarla en una maceta de tonos neutrales.

ficus lyrata
Foto: Unsplash

Planta lápiz

Esta planta en realidad es un cactus, por lo que es ideal para principiantes, pues no necesita máximos cuidados. Asimismo, se distingue por ser una planta discreta, por lo que es perfecta para seguir con un estilo nórdico simple y funcional.

estilo nórdico
Foto: Instagram @nordic.lover_it

Orquídeas

Si hay una planta que debes de tener si tu casa está decorada al estilo nórdico es la orquídea, pues esta flor es de las más elegantes y que le dará un toque de sofisticación a tu hogar. Lo mejor es que hay múltiples colores de orquídeas, por lo que puedes elegir blanca para que vaya de acuerdo al estilo o de algún otro tono que contraste y destaque como azul o rosa.

orquídea
Foto: Unsplash

 

 

Otras Noticias