Decoración de interiores

Jardinería en casa: 3 plantas de interior que se cultivan en agua y que atraen la buena suerte

sábado, 30 de abril de 2022 · 13:51

Si eres de aquellos que les cuesta mantener una planta viva, quizá el cultivo en agua sea lo tuyo. Pues de esta forma no debes preocuparte por regarla. Además, las especies de interiores son mucho más fáciles de cuidar, solo es cuestión de ayudarle a obtener la luz del Sol que necesiten diariamente y listo. Sigue leyendo paras saber más al respecto.

Leer también. Jardinería en casa: El ingrediente secreto para resucitar plantas muertas con hojas amarillas

¿Qué plantas de interior se pueden dar en agua?

Anturio

El Anturio es una planta muy peculiar, pues el aspecto de sus hojas poner en duda su vitalidad, ya que frecuentemente, por su brillo, suelen pensar que es falsa. Esta especie es ideal para vivir en interiores y se da muy bien en agua.

Si quieres intentar esta técnica, puedes lavar las raíces del Anturio con agua corriente hasta remover todo rastro de tierra y después colocarlo en una pecera o un recipiente con agua.

anturio
Anturio. Foto: Archivo. 

Clavel de aire 

El clavel de aire requiere un ambiente sumamente húmedo para poder vivir, por ello, es ideal que esta planta de interior se cultive en agua. Además, su exótico follaje favorece a los recintos, dándole un toque chic y lujoso a tu hogar.

clavel de aire
Clavel de aire. Foto: Youtube.

Lengua de suegra

Por otro lado, la Sansevieria es otra gran opción, ya que es considerada una especie medicinal y ha sido nombrada por la NASA como la planta ideal para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Leer también. Remedio casero: ¿Cómo hacer bombas aromáticas con ingredientes de tu cocina para limpiar el baño?

Lemgua de Suegra. Foto: Youtube. 

¿Dónde colocar mi planta para atraer la buena suerte?

De acuerdo con algunas creencias como el Feng Shui, las plantas pueden atraer el dinero, la abundancia, prosperidad y la buena suerte. Se sugiere colocarlas a un lado de la puerta principal para purificar la energía cada vez que alguien entre.