PLANTAS

Jardinería: ¿Cómo hacer abono con zanahoria para hacer crecer tus plantas en primavera?

Este abono casero hará crecer tus plantas rápidamente.
lunes, 4 de abril de 2022 · 00:00

Llegó la primavera y, si amas la jardinería, seguramente es tu época favorita del año, pues es el momento en que todas nuestras plantas empiezan a florecer o a crecer desmesuradamente. Sin embargo, esto solo sucede cuando le damos los cuidados adecuados. Es por eso que hoy te diremos cómo hacer abono con zanahoria que te ayudará a que, durante la primavera, tus plantas crezcan rápidamente y obtengan todos los nutrientes necesarios.

Así es que si quieres aprovechar esta época de primavera para hacer crecer tus plantas rápidamente para que luzcan increíbles, este abono de zanahoria es perfecto para ti. Lo mejor es que no tienes que ser un experto en jardinería, pues aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué beneficios tiene la zanahoria como abono?

La zanahoria es uno de los elementos que se pueden utilizar en composta para brindarle nutrientes a las plantas y es que esta verdura contiene vitaminas A, C, E y K, así como potasio y fósforo, por lo que sin duda alguna es de los mejores abonos para plantas, ya que le da todos estos elementos que necesitan para crecer rápido, promover su floración y fortalecer sus raíces.

zanahoria
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer abono de zanahoria para hacer crecer las plantas?

Ingredientes:

3 zanahorias

Cáscaras de papa

Cáscaras de huevo

Medio litro de agua

Procedimiento:

Para hacer tu abono casero primero tendrás que triturar las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo. Posteriormente, corta en trozos las zanahorias y las cáscaras de papa. Coloca los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y añade medio litro de agua. Licúa todos los elementos perfectamente y viértelos en un frasco esterilizado.

abono
Foto: Pexels

Cuando quieras fertilizar tu planta solamente tendrás que aplicar este abono sobre la tierra. Te recomendamos que lo hagas en las primeras horas del día o durante la noche y evitar aplicar el fertilizante durante la tarde o en el momento en el que el sol esté al máximo, ya que así tus plantas podrán procesar los nutrientes de este abono de zanahoria y crecerán rápidamente.