Tips del hogar

Plantas aromáticas: Truco FÁCIL con eucalipto para ahuyentar y repeler a los mosquitos y zancudos

No sufras por los piquetes de mosco ni porque no te dejaron dormir en la noche
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:16

Es probable que con la llegada de la época de calor hayas notado que aumentó considerablemente la presencia de mosquitos y zancudos en tu casa. Seguro ya sufriste por sus picaduras o ese zumbido que no te dejó dormir toda la noche. Si no sabes qué hacer en estos casos porque tus repelentes no funcionan, te sugiero que pruebes con el eucalipto, una famosa planta aromática que ahuyenta a los mosquitos y los aleja de tu casa. Aquí te cuento el truco fácil para que consigas deshacerte de estos pequeños insectos.

Existen varias plantas para ahuyentar a los mosquitos, una de las más usadas es el eucalipto debido a que su aroma desagrada a estos insectos que terminan huyendo del lugar. Para esta temporada de calor es mejor tener cerca un remedio natural que acabe con los zancudos, para que después no sufras de comezón y ardor por sus picaduras.

Remedios para las picaduras de mosquitos

Foto: Freepik

Si no tuviste suerte espantando a los mosquitos y zancudos de tu casa y te picaron, prueba con estos remedios caseros para aliviar la comezón, ardor y dolor en la zona:

-Lava con agua y jabón la parte del cuerpo donde esté la picadura, así disminuyen la comezón.

-Aplica hielo en el piquete de zancudo para reducir la inflamación.

Foto: Archivo

-Mezcla bicarbonato de sodio con agua y esparce en la picadura, esto con la finalidad de quitar la comezón al instante.

-Un poco de gel de aloe vera te ayudará a sentirte mejor y a reducir las ganas de rascarte.

¿Qué planta espanta a los mosquitos?

El eucalipto es la planta aromática que necesitas en tu hogar para ahuyentar y espantar a los zancudos, ya que su fresco aroma resulta muy desagradable para ellos, al punto de que no los volverás a ver en tu sala, comedor o habitación. Lo único que tienes que hacer para espantarlos con esta planta es colocándola cerca de ventanas, puertas y en tu habitación.

Foto: Freepik

Además de aromatizar de una forma agradable tus espacios, te ayudará a repeler a mosquitos y zancudos, de tal manera que no sufrirás por sus picaduras. Prueba este truco fácil con eucalipto y disfruta del calor sin la presencia de estos pequeños insectos.

Otras Noticias