Decoración

Plantas de interior: ¿Dónde colocar el anturio para que florezca y no se marchite?

Decora tu casa con estas hermosas flores rojas
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:55

Los anturios son plantas muy elegantes perfectas para el interior de la casa; tienen flores rojas tan bonitas que parecen sacadas de otro mundo. Sin embargo, esta apariencia tan exótica y delicada podría hacerte pensar que son especies complicadas de cuidar, pero, todo lo contrario, pues sólo se necesitan de ciertas atenciones para que florezca y no se marchite; aquí te explico todo, desde cómo regar el anturio hasta dónde colocarlo para que esté bonito.

Una de las plantas ornamentales más famosas para decorar la sala y el comedor es el anturio, la cual tiene todo un significado espiritual que hace que cada vez sean más las personas que lo eligen. Si tienes esta planta de interior en tu casa, el amor no faltará y menos las energías positivas pues según el Feng Shui. Así que no temas, los anturios te acompañarán por mucho tiempo, sólo es cuestión de que te animes a tener uno en tu hogar.

¿Qué significa tener anturios en casa?

SI alguien te regala esta clase de flores o las eliges para la decoración de tu casa, debes saber que los anturios representan gratitud y amor. Para el trabajo, es una planta de interior ideal puesto que significa tranquilidad y paz.

Foto: Instagram @mercadaodasplantascaxia

¿Cómo cuidar una planta de anturio?

-Necesita de luz porque es importante para su floración.

-No te excedas en la cantidad de calor que recibe, son plantas de interior de climas templados.

-Los anturios deben de tener abono durante la primavera y el verano.

-Limpia sus hojas, es importante para la salud de la planta.

¿Cómo y cuándo regar el anturio?

Los anturios no soportan el exceso de agua, si te pasas en el riego su color rojo se tonará amarillento y sus hojas se caerán. En primavera y verano riega dos veces a la semana, en invierno, sólo una.

Foto: Instagram @ferdagrela

Dónde SÍ colocar el anturio

Para que tu anturio florezca y no se marchite necesita de un lugar de sombra, así que te recomiendo un sitio cerca de ventanas y puertas, donde reciba la iluminación suficiente. Eso sí, cuida que no le dé el sol o morirá.

Foto: Instagram @mijardin.pe

Dónde NO colocar el anturio

Definitivamente, los anturios no deben estar en la entrada de tu casa o en tu jardín porque los rayos del sol les hacen mucho daño. Evita cualquier zona que los exponga al calor.

Otras Noticias