Decoración de interiores

Jardinería: Potente insecticida casero para acabar con todo tipo de plaga

¡Prepara este plaguicida natural con ingredientes de tu cocina!
sábado, 9 de abril de 2022 · 17:00

Con la llegada de la primavera y lluvias, los animales o insectos indeseados comenzaron a aparecer en los jardines y plantas, lastimándolas o matándolas. Por eso, nosotros queremos enseñarte a preparar un potente insecticida casero para acabar con todo tipo de plagas.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza en la planta?

La receta de este plaguicida natural lleva varios ingredientes, pero queremos contrate en particular de los beneficios que tiene la cerveza en la jardinería, pues se utiliza comúnmente como fertilizante o para limpiar las hojas de las plantas, pero lo que pocos saben es que también es un gran insecticida.

La cerveza contiene vitaminas A, B, D y E, que en combinación con su fermentación y la cebada logran nutrir a nuestras plantas, del mismo modo, en conjunto con otros ingredientes como el ajo puede ser un buen repelente de insectos. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Foto: Archivo

¿Cómo preparar un insecticida orgánico?

Preparar este plaguicida es muy sencillo, lo primero que necesitas es: una cascara de naranja, media ramita de canela, medio litro de agua, 150 mililitros de cerveza, cuatro ajos y un atomizador.

En una olla pon a hervir el litro de agua con la cascara de naranja y la media ramita de canela por 30 minutos a fuego lento, la intención es que la mitad del líquido se consuma para que se concentren los ingredientes.

Foto: Archivo

Cuando el tiempo haya pasado, cuela y deja enfriar, después vierte en la licuadora y mezcla con los cuatro ajos.

Luego cuela la mezcla y deposita en un atomizador. Finalmente agrega la cerveza y agita varias veces para remover al gas.

Este plaguicida lo vas a usar un día antes de darle agua a tus plantas, pues su olor hará que cualquier animal o insecto se aleje. Aplica en todas las hojas y en el sustrato. Puedes hacerlo una o dos veces por mes. Cabe mencionar que además de ahuyentar a las visitas indeseadas, también nutrirá tu planta.