JARDINERÍA

Truco fácil para enraizar suculentas con pegamento

Reproduce tus suculentas fácilmente con este truco sencillo de jardinería.
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:00

Las suculentas son de las plantas favoritas para los amantes de la jardinería y es que son muy resistentes y fáciles de cuidar o reproducir. Si amas las suculentas, hoy te traemos un truco fácil con el que podrás enraizar tus plantas con pegamento. Así como lo lees, este material escolar es excelente para el cuidado de las suculentas, por lo que si tienes estas plantas en casa, te recomendamos seguir este consejo.

Generalmente, cuando queremos reproducir suculentas puede ser complicado si no utilizamos un enraizante que estimule el crecimiento de raíces de las plantas, pues debes ser muy cauteloso para lograrlo sin ningún producto. Afortunadamente, hay varios trucos de jardinería con los que puedes enraizar tus plantas y suculentas fácilmente.

¿Cómo enraizar suculentas con pegamento?

Si quieres enraizar tus suculentas rápido, solamente tendrás que utilizar pegamento escolar. Primero corta la suculenta que quieras reproducir y espera de dos a tres días para que cicatrice perfectamente. Posteriormente, agrega una gota de pegamento blanco en el tallo de la suculenta y deja secar solamente un poco. Finalmente, coloca tus suculentas en la tierra o sustrato. 

El pegamento blanco debe ser no tóxico para evitar que dañe tu suculenta. De acuerdo con la youtuber Verania Torres, este truco evitará que tus plantas generen plagas o se marchiten y potencializará el enraizamiento, por lo que te será de mucha ayuda si quieres plantar esquejes para reproducir suculentas.

planta suculenta
Foto: Instagram @kellogggarden

¿Cuánto tiempo tarda en enraizar una suculenta?

Lo mejor de este truco fácil para enraizar las suculentas es que potencializa y maximiza el tiempo en el que tu planta generará raíces. En cuestión de una o dos semanas notarás cómo tu suculenta echa raíz fácilmente y sin necesidad de agregar otro tipo de productos. Cuando hayan pasado ocho semanas, notarás que incluso creció una nueva planta que se verá espectacular

cuidados suculentas
Foto: Instagram @bramblenbloom

Como verás, este truco es muy sencillo y muy económico, por lo que si amas la jardinería y las suculentas, puedes optar por usar pegamento para enraizar plantas fácilmente. Eso sí, recuerda que la cantidad debe ser poca para evitar saturar los poros de tu suculenta.