Suculentas

¿Cómo reproducir y hacer florecer a una suculenta cebra fácil y rápido?

Esta especie no puede faltar en tu hogar
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:57

La Haworthia Attenuata, conocida popularmente como suculenta cebra se ha convertido en una de las más utilizadas en la decoración de interiores gracias a su peculiar belleza pero sobre todo por sus líneas horizontales en color blanco que le darán un look moderno a cualquier espacio de tu hogar.

¿Qué cuidados requiere la suculenta cebra?

Esta especie es muy fácil de cuidar, solo necesitas de un sustrato para cactus y suculentas, sin embargo, sus raíces son susceptibles a que se pudran, por lo que deberás regarla solamente cuando el seco esté completamente seco y hacerlo hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje.

¿Cómo utilizar la suculenta cebra para decorar tu hogar?

Esta planta queda muy bien tanto en terrarios como macetas de cemento e incluso puedes utilizarla para añadir textura a un arreglo pero su versatilidad le permite darle vuelo a tu imaginación y otra excelente opción es colocarla en una maceta blanca que le dará un look moderno y refrescante.

¿Cómo reproducir y hacer florecer la suculenta cebra?

La propagación de esta especie es la misma que la sábila y puedes cortar un esqueje con un cuchillo previamente desinfectado y colocarlo en una maceta con suficiente sustrato pero recuerda, la temporada ideal para hacerlo es durante la primavera y el otoño.

Recuerda que esta planta es de interior, por lo que debes pensar muy bien en un lugar dentro de tu casa para que se pueda desarrollar sin problemas y un lugar ideal es para que alcance su máximo esplendor es junto a la ventana pero donde no pueda recibir luz directa.

Sigue leyendo:

Plantas de interior: 3 ideas para decorar tu casa con kokedamas

¿Cómo limpiar tus suculentas con brochas de maquillaje para evitar plagas?