CUIDADO DE PLANTAS

5 pasos que debes hacer al comprar nuevas plantas

Dale el mejor cuidado a tus nuevas plantas con estos consejos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:24

¿Compraste nuevas plantas y eres principiante en la jardinería? Hay una serie de pasos que son fundamentales para el cuidado de plantas que comienzan desde el momento en que tu plantita llega casa y aquí te diremos todo lo que debes hacer al adquirir plantas nuevas.

Si apenas empiezas en el mundo de las plantas, sin duda debes tener estos pasos en cuenta. Pero si ya eres todo un experto en jardinería, revisa que cumplas todos estos consejos, pues tal vez haya alguno que no conozcas. 

¿Qué hacer con plantas nuevas?

Investigar la planta

Si compraste una nueva planta, es importante que investigues un poco acerca de ella. En algunas ocasiones nos quedamos con la información que nos da el vivero, sin embargo, debes averiguar más sobre el ambiente en el que se desarrollan las plantas de interior para darle los cuidados apropiados.

cuidado de plantas
Averigua todo lo que puedas sobre tu nueva planta. Foto: Unsplash

Quitar los plásticos

Generalmente, las plantas llegan con plásticos que las cubren para protegerlas, sin embargo, es crucial que retires todo este material, ya que podría dañar tus plantas. Revisa el follaje, la maceta y los tallos para retirar cualquier tipo de envoltura que pueda perjudicar a tus plantas.

plantas de interior
Retira todos los plásticos de tus nuevas plantas. Foto: Unsplash

Retira el follaje seco

Si compras una planta que no está adecuada al clima de tu ciudad, es probable que su follaje esté dañado. Sin embargo, esto le puede quitar energía a tu planta y afectar su desarrollo. Te recomendamos retirar con cuidado cualquier hoja seca de tu plantita.

plantas
Quita las hojas dañadas de tu planta para que se desarrolle correctamente. Foto: Unsplash

Revisa la tierra o sustrato

Cuando compres una planta, asegúrate que verificar que la tierra o sustrato en el que estén sea el apropiado para su desarrollo. Es decir, si tu planta elegida es una suculenta, verifica que tenga un sustrato poroso que le permita drenar el agua que no necesita. Pero si tu planta es de origen tropical, tal vez necesitará una tierra más compacta que le ayude a mantener la humedad en sus raíces.

cuidado de plantas de interior
Revisa la tierra de tu planta o suculenta, pues esto también evita plagas. Foto: Unsplash

Cambia la maceta

Es normal que las plantas nuevas lleguen con una maceta de plástico sencilla, sin embargo, si quieres que tu planta se desarrolle correctamente y crezca rápido, es preferible que le cambies la maceta por una que tenga un material que mantenga la temperatura adecuada. Puedes optar por macetas de barro o cemento, dependiendo el tipo de planta.

plantas colgantes
Cambia la maceta de plástico de tu nueva planta por una que tenga un material adecuado. Foto: Unsplash

Así es que la próxima vez que compres una planta, toma en cuenta todos estos pasos a seguir para cuidar tus plantas correctamente y evitar que se marchiten o mueran. ¿Ya aplicabas  alguno de estos consejos?

Otras Noticias