Decoración de interiores

¿Calor en la oficina? 5 plantas de interior que refrescan el ambiente y sirven como aire acondicionado

¡Ya no sufras por el calor! Estas plantas bajan la temperatura en cuestión de minutos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:19

¿Tu oficina no tiene aire acondicionado ni ventilador? Imagino que por eso estás sufriendo con el calor, sin embargo, este problema se puede solucionar a través de un método natural que tiene que ver con la decoración y la jardinería. ¿De qué se trata? De las plantas, que nuevamente llegan para salvarnos de las altas temperaturas pues absorben el calor y lo reducen al mínimo, equilibrando el ambiente y refrescándolo. Si quieres saber qué especies te pueden ayudar a conseguir esto, lee hasta el final.

Aparte de ser una bonita decoración para la oficina, las plantas cumplen dos funciones vitales en los espacios de trabajo: la primera tiene que ver con que proporcionan calma y alivian el estrés que se vive; la segunda está relacionada con la regulación de la temperatura y la eliminación del calor, sin aplicar otro método artificial, como el aire acondicionado.

¿Cómo las plantas reducen el calor?

Las plantas absorben el calor porque tienen un mecanismo fisiológico (transpiración) que ayuda a bajar la temperatura ambiental que las rodea: este proceso lleva a las plantitas a absorber el calor, evaporar el agua y refrescar el aire, lo que se refleja en un descenso de la temperatura.

Refresca tu oficina con plantas. Foto: Pexels

¿Cuáles son las plantas que absorben el calor?

Las plantas que no deben faltar en tu oficina en época de calor son:

Cuna de moisés

Cuna de Moisés. Foto: Archivo

La Cuna de Moisés sirve para absorber la humedad de los espacios y regular la temperatura de la oficina. Es una planta muy útil cuando no se tiene aire acondicionado o ventilador.

Palmera china

Palmera china. Foto: Instagram @rizomagreendeco

Qué mejor que refrescar tu espacio de trabajo que con la palmera china, una planta muy hermosa con hojas en forma de abanico. ¡Te enamorarás de ella!

Cinta

Cinta. Foto: Archivo

El lazo de amor o malamadre, como también se le conoce a la planta cinta, es ideal para espacios pequeños en los que se atrapa el calor pues mejor la calidad del aire y absorbe el calor de forma rápida.

Árbol de caucho

Árbol de caucho. Foto: Instagram @vita_cba

Esta hermosa planta de interior es de rápido crecimiento y se caracteriza por ser muy resistente, además de que reduce la humedad en la casa u oficina.

Palmera areca

Palma areca. Foto: Archivo

En tu oficina no puede faltar esta hermosa planta porque además de que requiere de cuidados mínimos, disminuye las altas temperaturas y, por si fuera poco, elimina sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y el monóxido de carbono.

¿Cuál será la planta de interior con la que decorarás tu oficina o escritorio? ¡Elige tu favorita y ya no sufras por el calor!