Jardinería

Potente tónico de ajo y chile con efecto 2 en 1 (hace crecer las plantas y elimina plagas difíciles)

Riega tus plantas con este tónico que funciona como abono e insecticida.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:07

El ajo y el chile son lo que tu jardín necesita para esta bonito y sano: un tónico casero preparado con ambos ingredientes de cocina hará que tus plantas crezcan muy rápido a la vez que las proteges de las plagas y eliminas cualquier insecto que quiera dañarlas. ¿Cómo preparar este producto con efecto 2 en 1? Aquí te dejo los pasos para esta receta que te cambiará la vida.

Tus plantas estarán mejor que nunca con la ayuda de este producto casero que ofrece todo en un mismo tónico: hace crecer a las plantas, les proporciona minerales esenciales para su sano desarrollo y repele a los insectos que causan su muerte. Por eso, es el tónico 2 en 1 que no puede faltar en tu jardín, porque te salvará de todos esos momentos en los que crees que ya no hay nada que hacer por tus planthijas.

¿Qué puedo hacer para que mis plantas crezcan rápido?

Además de usar un tónico casero o abono mineral para nutrir y acelerar el crecimiento de las plantas, también se puede hacer lo siguiente:

  • Tener una maceta de buen drenado, que permita deshacerse del exceso de agua.
  • Dale luz a tu planta, aunque sea de interior, necesita de iluminación para crecer. Los espacios oscuros sólo harán que tu planta se quede pequeña.
Cuidado de las plantas. Foto: Freepik
  • Trasplántala si notas que tu planta tiene un crecimiento continuo, por lo que requerirá de un espacio más grande para sus raíces.
  • Riega siempre que sea necesario y no te excedas; la mayoría de las plantas no resisten el exceso de agua y se pudren fácilmente.

¿Cuáles son las plagas más comunes?

Cuida a tus plantas de los insectos, principalmente de:

  • Pulgones.
  • Saltamontes.
  • Cochinilla algodonosa.
  • Mosca blanca.
  • Chinches de campo.

Riega tus plantas con agua de ajo y chile para acelerar su crecimiento y combatir plagas

Usa el tónico 2 en 1 para tus plantas. Foto: Pexels

Prepara este potente tónico que funciona como abono e insecticida; los ingredientes son:

  1. 2 dientes de ajo finamente picados.
  2. 4 chiles sin semilla picados.
  3. 3 tazas de agua.
  4. Una pizca de canela.
  5. Una pizca de orégano.
  6. Un atomizador.

Paso #1

Coloca las 3 tazas de agua en el fuego, deja que se caliente; una vez que hierva, agrega el chile y el ajo. Espera 5 minutos más.

Paso #2

Después de este tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe, no sin antes añadir la canela y el orégano.

Paso #3

Una vez listo, vierte el líquido en el atomizador. Ahora ya puedes usar el tónico para regar tus plantas de la siguiente manera: sólo añade el agua de ajo y chile en la tierra, cuidando que no toque las hojas. Si salpicas, no te apures, límpialas con un poco de agua natural, no les pasará nada.

Rocía a tus plantas con este potente insecticida. Foto: Pexels

Usa todos los nutrientes de este tónico para hacer crecer a tus plantas muy rápido, a la vez que las proteges de las plagas más peligrosas.