ACEITES ESENCIALES

¿Cómo hacer un aceite esencial de lavanda casero para aromatizar tu hogar y relajarte?

Este aceite esencial hecho en casa te brindará múltiples beneficios.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:00

Los aceites esenciales han ganado gran popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios en varios ámbitos, pues son ideales para el hogar e incluso para la belleza. Uno de los favoritos es el aceite esencial de lavanda, pues tiene propiedades relajantes que son perfectas para eliminar el estrés; y es por eso que hoy te diremos cómo hacer aceite esencial casero para aromatizar tu hogar.

Esta idea es perfecta para quienes aman la aromaterapia y sus beneficios, pues el aceite de lavanda es conocido por su delicioso olor y sus propiedades antiestrés. Lo mejor es que solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente tienes en la cocina o que son fáciles de conseguir.

¿Para qué sirve el aceite esencial de lavanda?

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes, dermatológicas, antiespasmódicas y digestivas, de acuerdo con el portal Mundo deportivo. Es por eso que el aceite de lavanda es de los más populares, pues tiene múltiples usos como:

  • Eliminar el estrés e insomnio
  • Tratar quemaduras e inflamaciones
  • Reducir impurezas de la piel
  • Regular el sebo de la piel
  • Aliviar problemas respiratorios
  • Aliviar el dolor de cabeza
  • Reducir la tensión muscular
lavanda
El aceite esencial de lavanda te ayudará a eliminar el estrés y el insomnio. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer aceite esencial de lavanda en casa?

Ingredientes:

  • 1 taza de flores de lavanda
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 frasco hermético

Procedimiento:

Para hacer este aceite esencial de lavanda casero solamente deberás colocar las flores de lavanda en el frasco y, posteriormente, el aceite de oliva. Cierra perfectamente el frasco y déjalo cerca de una ventana con sol por 30 días. Pasado el tiempo verás cómo la lavanda se decolora debido a que libera las propiedades. Finalmente, cuela el aceite esencial y colócalo en un recipiente.

aceite esencial de lavanda
Puedes hacer aceite esencial de lavanda en casa. Foto: Unsplash

¿Cómo usar el aceite esencial de lavanda para aromatizar la casa?

El aceite esencial de lavanda es de los favoritos para aromatizar el hogar por su delicioso aroma floral. Para usar el aceite de lavanda solamente tendrás que colocarlo en una botella e insertar tres palitos de bambú, los cuales absorberán el aceite esencial y liberarán el olor poco a poco. 

También puedes utilizar el aceite esencial en un difusor para hacer que el aroma impregne en todo el hogar, sin embargo, es necesario que el difusor soporte este tipo de productos, ya que algunos podrían dañarse con las moléculas grandes del aceite. 

aceites esenciales
Coloca el aceite esencial de lavanda en un difusor para aromatizar tu hogar. Foto: Unsplash

Recuerda que, si bien los aceites esenciales pueden tener beneficios en la piel, te recomendamos que lo consultes con un dermatólogo o que consigas un aceite esencial de lavanda que esté probado como producto cosmético, pues este aceite esencial casero solamente te funcionará para aromatizar tu hogar y obtener todos sus beneficios relajantes.