Suculentas

¿Cómo revivir las suculentas deshidratadas con terapia de agua?

Así puedes darles vida a tus plantas
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:30

En Panorama sabemos que las suculentas se han convertido en las mejores roomies, por ello te presentamos un truco de jardinería para revivirlas a través de terapia de agua, así que toma nota de cómo debes hidratarlas en casos extremos. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es cuidar tu plantas!

¿No eres experta en cuidar a tu vegetación? Prueba esta buena práctica que te ayudará a cuidar a tu mini jungla en casa, lo mejor es que no necesitarás de herramientas especializadas. 

También lee: ¿Cómo hacer florecer tus suculentas con un ingrediente de cocina?

¿Qué es la terapia de agua para las suculentas?

Consiste en retirar a la suculenta del sustrato, asegurándote de que no queden residuos, para sumergir las raíces en un vaso con agua por días u horas, todo depende de las necesidades de tu planta. Esta práctica no es un método de riego, ni se recomienda probar con frecuencia.

¿Qué es la terapia de agua para las suculentas? Foto: Archivo

¿Cuándo debes hacer terapia de agua a tu suculenta?

  • Deshidratación extrema: ¿Te regalaron una suculenta descuidada? Asegúrate de que esté bien hidratada y en caso de necesitar agua prueba esta práctica. 
  • Envío por paquetería: Los paquetes son la peor manera de hacer llegar una planta, así que al recibirla asegúrate de que se encuentre en buen estado.
  • Periodo largo sin riego: Si saliste de vacaciones y al regreso a casa descubriste que tu amiga verde tiene una apariencia opaca y el sustrato está seco, es momento de apostar por este método.

¿Qué tipo de agua usar en la terapia de agua para suculentas?

Te sugerimos usar agua potable con un ph equilibrado, es decir, aquella que tú bebes a diario. En caso de no tener de este tipo puedes elegir de la llave o el grifo. ¡Así que ya lo sabes, revive a tus plantas con la terapia de agua!

Otras Noticias