Jardinería

Jardinería: 5 productos del hogar que puedes utilizar como fertilizante casero

En tu casa encontrarás los fertilizantes que necesitas para el cuidado de tus plantas
domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:00

Con los constantes cambios climáticos que vivimos hoy en día, nuestras plantas se encuentran expuestas a muchos cambios, lo que puede ocasionar que se vean enfermas o hasta algo decaídas. Por eso, es muy importante darles un cuidado especial con la ayuda de fertilizantes que puedes encontrar en tu casa.

Foto: Archivo

Utiliza estos productos del hogar como fertilizante casero

Café

Si utilizas una cafetera, no te deshagas de los residuos, ya que son ricos en nitrógeno, fósforo, potasio y además, aportan hierro y acidez a la tierra. Aplica dos o tres cargas en una botella de un litro y medio de agua por unas ocho horas y cuélalo para utilizar el líquido en la tierra de tus plantas.

Arroz

Estos granos poseen almidón que ayudan a la tierra para mantenerse fuerte, además de proporcionar nutrientes a la planta. Solo coloca dos tazas de arroz en un litro y medio de agua, déjalo reposar por media hora, cuélalo y aplícalo cada dos semanas.

Cáscaras de huevo

Si necesitas un fertilizante para plantas aromáticas o medicinales, no dudes en triturar cinco cáscaras de huevo en un recipiente mientras añades sal y lo viertes en un litro y medio de agua, agítalo y aplícalo. Es sumamente sencillo pero muy benéfico para las plantas.

Lentejas

Las lentejas actúan como hormonas vegetales que estimulan el enraizamiento y para realizar un buen fertilizante casero con ellos, debes dejarlas remojando toda la noche. El agua que se produzca, será la que utilizarás para regar la tierra abundantemente durante cada dos semanas.

Foto: Archivo

Cáscaras de plátano

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, fósforo, magnesio y hierro, por lo que una infusión puede ser un fertilizante natural sencillo pero sumamente efectivo. Solo coloca cinco cáscaras de plátano en un litro y medio de agua para posteriormente, colar el líquido cuando esté frío y aplicarlo cada dos semanas.