Decoración

Tips de jardinería: ¿Cómo hacer un bebedero casero para colibríes y abejas? (PASO A PASO)

Alimenta, hidrata y cuida a estos animalitos en tu jardín.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:00

Si te encantan los colibríes y las abejas y quieres cuidarlos y alimentarlos entonces haz un bebedero casero y ponlo en tu patio o jardín; de una manera muy fácil y económica ayudarás a estos pequeños animalitos a hidratarse de forma segura para que puedan seguir en su importante tarea de polinizar a las flores. Te contamos paso a paso lo que debes hacer y todo lo que necesitas para armarlo.

Los colibríes y las abejas son súper importantes porque realizan la polinizaciónayudan en el proceso de la conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas; con mayor razón es primordial cuidarlos y para esto, un bebedero es la opción. Es el pequeño (pero significativo) granito de arena que pones para que se preserven y continúen ayudándonos tanto.

Flores que atraen colibríes, abejas y mariposas

Bebedero para colibríes. Foto: Archivo

No sólo les des agua, sino también el néctar que les gusta; estás son las flores les encantan y con las que puedes atraerlas a tu jardín:

  • Verbena
  • Dalias.
  • Geranio.
  • Mejorana.
  • Lavanda.
  • Clavel del poeta.

¿Qué significa la polinización?

Los colibríes polinizan flores. Foto: Instagram @dominikapaleta

La polinización es un proceso importante para que las plantas con flores produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas; este intercambio de polen entre las flores tiene como objetivo la reproducción, la cual es vital para el mantenimiento de la vida sobre la tierra, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

¿Cómo se hace un bebedero para abejas?

Los materiales que necesitas para elaborar este bebedero en casa son:

  1. Un recipiente mediano.
  2. Canicas o piedras de río.
  3. 4 cucharadas de azúcar.
  4. Agua.

Paso #1

En el recipiente de plástico, coloca las piedras o canicas que hayas conseguido.

Paso #2

Es momento de que pongas en el bebedero el agua y agregues el azúcar.

Alimenta a las abejas. Foto: Instagram @labiologia._

Paso #3

Después, escoge el lugar adecuado para el bebedero. Te recomiendo que sea muy cerca de las flores que les encantan a los colibríes y abejas, para que así puedan hidratarse fácilmente.

Tú también ayuda a cuidar las abejas y colibríes desde tu jardín. Instala este sencillo bebedero en tu patio y aliméntalas fácilmente y sin riesgos.